EL ROCÍO 2025
La original forma de hacer el camino del Rocío de un peregrino que se ha vuelto viral: «¡El botellín no lo suelta!»
El joven diseñó un curioso reposo con unas cuerdas para poder tumbarse en el carro y descansar durante el camino
El carro de la Hermandad de Huelva que lleva una réplica del altar del Santuario de la Virgen del Rocío
Azalea y las icónicas sevillanas que cada año emocionan a Huelva entrando en El Rocío: «Es un momento tan íntimo habiendo tanta gente»

Hacer el camino del Rocío puede ser una experiencia dura. Por eso es importante saber utilizar el ingenio en momentos puntuales para evitar el cansancio. El mejor ejemplo de ello lo ha demostrado un peregrino que se ha vuelto viral en redes sociales por su peculiar forma de ir hacia la aldea.
El joven en cuestión, como se puede ver en el vídeo que ha sido publicado en TikTok por @_mireeya_mg, ideó una curiosa estructura para poder sostenerse en el aire y no tener que andar. Una idea muy ingeniosa para todas aquellas personas que estén haciendo el camino y se cansen con facilidad.
El curioso invento del joven para poder descansar
La idea de este joven consiste en colgar una serie de cuerdas del techo del carro de forma que las piernas se puedan enredar en ellas. Esta maniobra, aprovechando también el asiento del carro, permite que una persona se pueda tender por completo con las piernas en suspensión.
@_mireeya_mg Camino del Rocio con #cansancio #malaga #rocio ♬ sonido original - Zaray
A pesar de todo, no suelta el botellín
«Las cosas del camino y sus inventos», se indica en la descripción de este vídeo en el que muchos usuarios también han comentado un aspecto muy llamativo. Y es que el joven, a pesar de la compleja postura en la que se encuentra, no suelta el botellín de cerveza. Además, utiliza una nevera portátil para apoyar el brazo: «Él no se cae y el botellín tampoco, eso es el arte que tenemos».
El ingenio es un don que siempre sale a relucir en los momentos más inesperados. La mejor demostración de ello la ha dado este joven que, con sólo unas cuerdas y un poco de habilidad, se ha diseñado un reposo muy práctico para poder descansar y evitar el cansancio del camino.