TÉCNICO DEL RECREATIVO DE HUELVA

Ríos: 'Ahora mismo me veo con más opciones de renovar que de no seguir'

19.01 h. Carlos Ríos, el técnico del Recreativo, cree que existen algunos flecos todavía en el apartado económico, pero que se solucionarán y podrá renovar en breve su contrato con el Decano. Piensa que tanto Merino como Pavón serían buenos segundos entrenadores del equipo. Dice que Los Beatles es su grupo favorito y que le gusta más la filosofía del Barcelona que del Madrid. Cree que los árbitros no se han portado bien con el Decano y que el equipo nunca perdió la fe para salir de abajo en la tabla.

Ríos: 'Ahora mismo me veo con más opciones de renovar que de no seguir'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio: ¿Cree que si hubiese cogido el equipo antes podríamos optar al ascenso?

Carlos Ríos: Eso es algo indemostrable. Además, en ese principio de competición, Pablo Alfaro, el entonces entrenador, tuvo muchos problemas sobre todo a nivel de lesiones. Saber que hubiese ocurrido es imposible. 

María Gil: Carlos, muchas gracias por la temporada que estás haciendo y por cómo has convertido nuestro sufrimiento en alegría. ¿Ahora mismo te ves más cerca de renovar o de marcharte?

Carlos Ríos: Ahora mismo me veo más cerca de renovar, aunque en el fútbol cualquier desenlace es posible. 

Manolete Glez: En estos tiempos de crisis uno valora aún más el privilegio que supone pertenecer al mundo del fútbol y que te paguen bastante bien ¿No es su caso, pero le parece bien las enormes cantidades de dinero que se pagan en los traspasos de jugadores y en los sueldos? ¿No podría ser todo de otra forma?

Carlos Ríos: Para ser una persona que estoy dentro del fútbol, quizás debiera de contestar que está bien, pero viendo como está la sociedad en general sí que creo que a veces se pagan verdaderas barbaridades. 

Fernando J: Hola campeón, si te marcharas, que espero y deseo que no sea así, ¿qué entrenador de la casa crees que es el más cualificado para dirigir al Recreativo?

Carlos Ríos: Juan Merino.

Choquero total: Míster, firme ya hombre, por favor. ¿Sería Pavón un buen segundo entrenador para el primer equipo?

Carlos Ríos: Sí que creo que sería un buen segundo entrenador. Pienso que reúne el perfil idóneo para el cargo, pero pienso que Juan Merino está haciendo un buen trabajo y no sé qué pasará.

Bohemio de la vida: Me han contado que tuviste un bar en Sanlúcar y que se te llenaba de gente 'muy particular'. ¿Te imaginabas entonces lo que ibas a conseguir en el mundo del fútbol? ¿Qué te ha servido de aquella época para ser mejor entrenador?

Carlos Ríos: Es una buena pregunta. Sí que es verdad que tuve un bar y que estoy convencido que con el seudónimo que usted utiliza hubiera sido cliente seguro. Para ser mejor entrenador lo que uno tiene que hacer es formarse, pero sí que aquello me sirvió para valorar ahora el cargo que tengo y para darle importancia a muchísimas cosas que tienen que ver para los valores humanos. 

Juan Suárez: Señor Ríos, estamos en campaña electoral, ¿cree que los políticos están de verdad enterados de los problemas de la gente y saben solucionarlos o sólo les interesa el gobernar? No le voy a preguntar a quién va a votar, ¿pero tira más hacia el 'Este' o el 'Oeste'?

Carlos Ríos: Me imagino que sí que estarán enterados de los problemas, luego que sepan solucionarlos noto que no tanto. Me tira más el lado que esté con el bien de la gente. Quizás no sea ni del Este ni del Oeste. Del Sur, que quizás sea un partido que aún no existe.

Vivamou: ¿Qué equipo te gusta más el Barcelona o el Madrid? ¿Por qué? Un abrazo Carlos.

Carlos Ríos: Me da igual uno que el otro, pero si tuviera que elegir cogería al Barcelona por su forma de jugar y por su planteamiento a nivel de cantera.

Antonio: Buenas. Me encantó lo de poner 'Let it Be' en la sala de prensa. ¿Son Los Beatles tu grupo favorito? ¿Qué otra música te gusta?

Carlos Ríos: Sí que son Los Beatles mi favorito. Fueron un grupo adelantado a su tiempo. Todo el que hace eso en cualquier faceta de la vida es algo que me atrae. También me gusta la música de los años ochenta. 

Supercrack: Supongo que en tus años de fútbol has visto de todo ¿cuál ha sido el jugador con mayor potencial que has tenido como entrenador a lo largo de tu carrera?

Carlos Ríos: Alguno de los que actualmente dirijo, pero prefiero no dar ningún nombre, y de otro equipo que no sea el Recre me quedaría con Nolito, al que entrené en el Sanluqueño, y también con Sanlúcar, un delantero que también dirigí en el Sanluqueño y después en el Alcalá.

Agustín: Buenas Carlos, una pena lo de Tenerife, ya estábamos acostumbrados a no perder, pero tenía que llegar algún día. ¿Cómo crees que se han portado esta temporada los árbitros con el Recre?

Carlos Ríos: Creo que mal.

Teresa: Una pregunta sin ánimo de importunar ¿Cómo un hombre tan encantador como usted sigue soltero? ¿Seguro que con el éxito actual le están saliendo ya varios candidat@s?

Carlos Ríos: Como diría el nick de uno de los internautas que me ha preguntado antes, soy un bohemio de la vida. 

Manuel JV: Lo primero, quería felicitarle por la gran temporada que está haciendo. Lo segundo decirle que muchas veces ha planteado interesantes reflexiones sobre el fútbol y la vida en general y me gustaría que me definiera en pocas palabras cuál es su filosofía de vida.

Carlos Ríos: Vivir el día a día, intentar ser feliz y hacer felices a los demás.

Juan Antonio García: Soy socio desde hace muchos años y, aunque por aquí han pasado muchos buenos entrenadores como Marcelino, Lucas Alcaraz o Joaquín Caparrós, creo que ninguno ha logrado lo que usted ha hecho con mi Decano, muchas gracias. ¿Cuál ha sido la clave para transformar a los jugadores de esta manera?

Carlos Ríos: Decir sólo una clave es difícil. En el fútbol intervienen muchos factores, pero quizás haya podido ser una de las claves el que nunca hayamos perdido la fe en que pudiéramos salir de ahí abajo.

Pelotero22: Como entrenador, ¿qué tanto por ciento diría que debe tener un gran jugador de físico, técnica y mentalidad? Gracias y un abrazo.

Carlos Ríos: No creo en porcentajes, sino que para mí todo es importante, y cuanto mejor sea en cada apartado, mejor futbolista será.

Angelillo: Buenas Carlos, soy de Sanlúcar, ¿Cómo ves al Sanluqueño? ¿Lo podremos ver alguna vez en Segunda B?

Carlos Ríos: Espero que sea lo más pronto posible, pero quizás en estos años no estemos pasando por un buen momento. 

Martín: Carlos, soy onubense, del Recre pero también del Sevilla, ¿Qué jugador sevillista ficharías para el Recre? ¿Te gustaría entrenar algún día al Sevilla, o quizás más al Betis?

Carlos Ríos: Del Sevilla me quedaría con Negredo. Son dos equipos históricos que a cualquier entrenador les gustaría dirigir.

Susana M: Por lo que veo, tiene un carácter muy alegre y cercano y seguro que hace muchas bromas en su día a día. ¿Cómo se casa esa forma de ser con la seriedad, rectitud y el poquito de cabrón que hay que ser a veces cuando uno se pone a dirigir un equipo y se tiene que relacionar con directivos, jugadores, rivales, el árbitro y la prensa?

Carlos Ríos: En cada momento creo que hay que saber darle la seriedad adecuada, pero intento, en la mayoría de lo posible, mostrarme alegre. 

Pepa51: Señor Carlos Ríos, ojalá le pongan pronto una calle en Huelva, que es lo que merece ¿Cómo cree que le ve la afición? ¿Qué mensaje le mandaría para que acuda al campo de aquí a final de temporada?

Carlos Ríos: Que me pongan una calle lo veo muy excesivo. En líneas generales, creo que la afición me ve bien. Y les diría que al equipo de uno hay que verlo siempre, y no todo el mundo puede decir que es aficionado del Decano del fútbol español. Con esto creo que es suficiente para ir al campo siempre.

Ricardo: En el tema de tu renovación, ¿dónde puede haber más discrepancias: en el tema del proyecto deportivo o en lo económico?

Carlos Ríos: En lo económico, porque en lo deportivo uno ya sabe lo que hay por el tiempo que lleva aquí y como sabemos que va a ser la próxima temporada, en la que el club tendrá que reducir bastante su presupuesto.

Fernando: En las cinco jornadas que quedan, ¿van a tener minutos los menos habituales?

Carlos Ríos: Ahora mismo estamos centrados en el partido del Nástic, y más adelante ya lo evaluaremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación