encuentro digital con el capitán del recreativo de huelva

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

'Ahora Comas no me va a asustar con mil amenazas que me llegan cada día, cada semana, cada mes. Son mil historias que algún día se podrán contar, pero ahora no, y por eso tengo claro cuál es mi objetivo, que es que este hombre desaparezca del Recreativo y de Huelva', señala el capitán del Recre en su encuenro digital con los lectores de huelva24.com. Elogia a Marcelino, Ortuondo, Paunovic y Cazorla y reconoce que 'en el vestuario no sentó bien' la llegada de Alejandro Ceballos al banquillo el día antes del debut liguero.

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro.- Al igual que ha señalado el entrenador y algunos entendidos en la materia, ¿consideras tú también que esta temporada hay mejor plantilla que en la pasada? Si es así, ¿cuáles serían tus argumentos para explicarlo?

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

Alfonsa.- ¿Podrá aspirar este año el Recre al ascenso o todavía es pronto para decirlo?

J. V.- Creo que aún es pronto para decirlo. Puede ser un año bonito e ilusionante. Debemos ser ambiciosos y no taparnos ningún objetivo, pero nos lo tenemos que ganar, digamos que a medida que avance la temporada. Y al final, que es cuando se consiguen los objetivos, debemos estar disponibles para dar ese salto hacia el ascenso.

Cristóbal.- ¿Cuál es el técnico o los técnicos que más te han marcado en tu carrera deportiva y por qué?

J. V.- Bueno, siempre digo que el técnico que más me ha marcado es Marcelino García Toral, porque creo que entiende muy bien el fútbol y como se prepara a un equipo para afrontar cada partido. Es de los que piensa que cada partido es una historia diferente y reúne también un poco las condiciones que a mí me gustaría para reflejarme en ellas en el día de mañana. Es una de las personas de las que mejor recuerdo guardo a nivel de los entrenamientos en el día a día. Y después también le guardo un poco de cariño a Josu Ortuondo, que fue el primero que me dio la oportunidad de jugar en la élite, pero más allá incluso de eso porque también entendía el fútbol de una manera distinta, con una competitividad muy alta y con un nivel de exigencia grandísimo. También tenía los conceptos muy claro y sus equipos los sabían interpretar muy bien.

Recreativista.- ¿Qué jugadores son los mejores que has tenido como compañeros de vestuario a nivel futbolístico? ¿Y el mejor o los mejores a los que te has enfrentado?

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

Peñista 1889.- Si no te hubieras dedicado al fútbol, ¿qué profesión crees que habrías desempeñado?

J. V.- Pues no tengo ni idea, pero sí que sé que estaría lejos de donde estoy ahora. Supongo que estaría en mi pueblo y con el negocio familiar, que mi padre siempre ha tenido un bar. No sé en qué podría haber acabado, pero supongo que por ahí habrían ido los tiros. Afortunadamente me han ido mejor las cosas.

Dionisio.- ¿Qué hace un jugador en su tiempo libre? Por ejemplo, ¿Jesús Vázquez que hobbys tiene?

J. V.- Bueno, pues desde hace bastante tiempo mi mayor y mejor hobby es la familia, el estar el máximo tiempo posible con mi mujer y mis hijos. Ya dentro de la rutina está el colegio, las actividades extrescolares… A mi hijo también por ejemplo le gusta bastante el fútbol y el deporte y también intento inculcarle eso. También está el tema del cine y de otras cosas que pueda hacer con la familia.

Hispano.- ¿Una vez que te retires crees que tendrás cabida para trabajar en alguna otra faceta dentro del Recre? ¿Es algo que ya hayan hablado contigo desde el club?

J. V.- No lo han hablado conmigo, pero es algo que siempre he dicho que sería un sueño para mí. Siempre he dicho que una vez que me retire me gustaría ayudar al club desde otra faceta. Me estoy preparando para ello y ojalá que pueda cumplirse algún día.

Eva.- Creo que tienes los títulos de director deportivo y entrenador nacional. Pero, ¿te gustaría más trabajar cuando te retires con chavales o ya con el primer equipo sea en el Recre o en otro club?

J. V.- A mí de momento me gusta mucho el fútbol base y los niños. Ya también he tenido un poco la oportunidad de ayudar en la Fundación del Recre y es algo que me gusta. El tema del fútbol profesional y del primer equipo también me gusta, porque me encanta la faceta de ser entrenador, pero lo veo más como algo a largo plazo.

Gustavo.- ¿Cuándo fue la última vez que hablaste cara a cara con Pablo Comas? ¿Crees que todavía tiene a alguien engañado en el Recre y en Huelva?

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

Legaña.- ¿Cómo viviste el precipitado cambio en el banquillo antes del partido de Marbella? ¿Hubieras hecho tú lo mismo de haber sido Alejandro Ceballos o habrías dejado que Juan Manuel Pavón entrenara al equipo esta temporada?

J. V.- El hacerlo o no hacerlo es una decisión muy personal que tampoco voy a entrar a valorar. Las personas eligen en ese momento y toman sus decisiones según sus motivos, que cada uno en su casa los sabe. Pero a nivel de plantilla nos sentó, al menos a mí personalmente, bastante mal porque, volviendo un poco a la anterior pregunta, era otra manera de volver a hacer daño. Después de haber estado trabajando toda una pretemporada con un cuerpo técnico, nos cambian al entrenador a 24 horas de debutar en el campeonato liguero. Entró otro técnico que en ese momento no conocía a los jugadores que había. Fue un descontrol más de los muchos que este hombre está acostumbrado a hacer y, por lo tanto, no es algo que sentara bien en el vestuario.

Mauricio.- ¿Es más crítica la afición con los jugadores de la tierra sólo aquí en el Recre o eso pasa en todos lados?

J. V.- No, yo creo que pasa en todos lados y no creo que la gente sea tan crítica con los jugadores de casa. A los aficionados les gusta que su equipo gane y juegue bien y que se dé el do de pecho en el campo se sea de donde se sea. Tampoco comparto esa opinión y creo que no se da ni aquí ni fuera. Si se hacen las cosas bien, creo que la gente aplaude seas o no de la tierra.

Pedro.- ¿Con qué tres partidos te quedarías de las que nueve temporadas que llevas ya en el Decano?

J. V.- Bueno, elegir tres es complicado, pero a nivel personal me quedaría con mi debut en el equipo de mi tierra, que fue en un Recre-Mallorca en Primera División. Esa es una fecha señalada en mi calendario futbolístico sin lugar a dudas. También es obvio que me quedaría con el partido del Bernabéu, que fue para la historia y todo recreativista lo recuerda y lo tiene en mente por su grandeza. Y también me quedaría con el de mi segunda temporada aquí cuando conseguimos la permanencia en el Colombino empatando con el Valladolid a un gol. Era también un partido con mucha emoción y mucho sentimiento y logramos mantenernos en la máxima categoría nacional.

Alicia Rivas.- ¿Te gustaría que el Ayuntamiento volviera a ser el dueño del club?

J. V.- No sé si eso legal y legítimamente se puede hacer, pero sí que me gustaría que tuvieran cierto control no sólo el Ayuntamiento sino también la gente de Huelva. Si el aficionado puede estar representado, bien a nivel del Supporters Trust o de la Federación de Peñas, sería lo mejor, para que de alguna manera Huelva y el recreativismo tuvieran representación dentro del club. Lo que ha pasado este verano nos tiene que servir para algo para que esto no vuelva a ocurrir y para al que esté le duela lo que ocurra aquí dentro y que al final arrime el hombro. Por eso pienso que algún tipo de representación del recreativismo debe de haber dentro del club.

Bizcocho.- ¿No has pensado nunca en tirar la toalla y marcharte a otro lado en estos dos o tres últimos años viendo la calamitosa gestión de Gildoy?

Jesús Vázquez: 'Desgraciadamente dentro del club aún hay dos personas que le hacen el trabajo a Comas y espero que les quede poco'

Ídolo.- Si no vivieras en Huelva, ¿qué otro lugar de España o del mundo te gustaría para vivir junto a tu familia?

J. V.- Si no viviera en Huelva, que creo que mucho tiene que cambiar para que no sea así, creo que Tenerife sería el sitio ideal. Allí estuve cuatro años en los que me trataron muy bien y es una isla maravillosa y el clima acompaña mucho, que es algo que nos gusta a mí y mi familia. Siempre digo que es el sitio ideal para vivir.

José González.- Hola a todos. Tengo un par de preguntas para Jesús. ¿Qué le pasa al equipo fuera de casa que es completamente diferente con los mismo jugadores (actitud, planteamiento del míster. Motivación..)? Y otra pregunta: ¿Hay buen rollo con el míster o hay jugadores que no quieren a este míster? Gracias. El domingo hay que ganar sí o sí.

J. V.- Bueno, en cuanto a la primera pregunta pienso que los equipos cambian de jugar en casa a hacerlo fuera. Les ocurre a la mayoría de ellos excepto a quizás a los grandes. Nosotros debemos ser más constantes, y esa constancia que estamos teniendo en casa la tenemos que multiplicar fuera. Tenemos que estar mucho más concentrados para ganar los partidos y es una intención que queremos conseguir, pero no creo que sea falta de actitud ni nada por el estilo. Y en cuanto a la segunda pregunta, es una respuesta que debe dar cada futbolista de manera individual, pero entre nosotros en el campo todos estamos aquí para lo mismo, que es para ganar, y en eso sí que hay unión.

Eloy García. Buenos días capitán. Después de haber jugado en tantos equipos y durante tanto tiempo, ¿qué es lo más importante que le ha dado este deporte? Gracias y muchísima suerte.

J. V.- Con esto tengo mucha pelea con mi mujer, porque yo digo que este deporte es mi vida y yo lo considero así porque si no no podría ser profesional de esto y seguir en activo con 36 años. El fútbol me lo ha dado todo como persona y me ha educado en valores. Te hace conocer a mucha gente y muchos pensamientos y maneras de actuar. Al fin y al cabo el fútbol me ha ido conduciendo en la vida para llegar a ser lo que soy, y el futuro que me queda por delante se lo voy a deber mucho al deporte y a esos valores de compañerismo, trabajo, solidaridad y esfuerzo. Le estaré eternamente agradecido por ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación