encuentro digital con el técnico del Recreativo de Huelva

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

El entrenador del Decano ha charlado con los lectores de huelva24.com y ha señalado como sus referencias en el mundo de los banquillos a Pepe Rivera y a Pepe Alfaro. Indica que 'ni se me pasa por la cabeza que Arthuro y Mica Pinto puedan marcharse' en un mercado invernal en el que añade que pueden encontrar 'buenos futbolistas baratos'. Además, ve a los dos equipos murcianos y al Recre disputando el 'play-off' de ascenso y confía en seguir en el club más allá del 30 de junio

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

José Ruiz Fernández: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos dos o tres meses que lleva como técnico del Recre?

Ceballos: Lo mejor indudablemente vestirme de corto, representar a esta entidad y llevar este escudo encima. Y lo peor tener que dar tantas vueltas en el día a día para los entrenamientos saliendo por la provincia y no pudiendo utilizar nuestra instalación, y por encima de todo no poder contar con una plantilla para poder ser lo más competitivos posibles.

Rafael Casado Calvo: ¿Comprendería usted la marcha de algunos jugadores en el mercado de invierno si no cobrar el día 12 de diciembre?

Ceballos: Compartir no, pero sí que es real que me pongo también en el pellejo de cada uno de ellos. Lo que espero es que haya soluciones, que no se nos marche nadie y que podamos mejorar esta plantilla.

Julia Jiménez Ríos: ¿Qué piensa de la temporada que está haciendo el San Roque? ¿Qué piensa de su entrenador y su junta directiva?

Ceballos: La temporada es importante y creo que está cumpliendo con el objetivo con el que se se puede jugar. De su entrenador no conozco el día a día pero sí las manifestaciones que está haciendo en cuanto a juego y la valentía que está obtenido. Y a nivel de directivos creo que ha dado un vuelco importante. Son gente nueva que necesitará su tiempo y ojalá tenga la fortuna de llevar al equipo lo más arriba posible.

Abelardo Pérez Suero: ¿Qué entrenadores o equipos referencia ha tenido a lo largo de su carrera deportiva?

Ceballos: Entrenadores he tenido muchos y de todos he sacado y he aprendido cosas importantes. Por ejemplo, Pepe Rivera, que en paz descanse, me marcó bastante en el poco tiempo que lo tuve. Fue un hombre importante para mi identidad. Y después en el Sevilla, Pepe Alfaro en categorías inferiores. Ahí están sus resultados y sacó a magníficos jugadores. Fue un buen ejemplo en el día a día para todos los canteranos que estuvimos en aquel momento.

Miguel Hidalgo Santos: ¿Cómo ve la cantera del Recre? ¿Cree que en un futuro podría ser la base para formar un equipo que aspire al ascenso a Segunda?

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

José Luis Toscano Villegas: Si a usted algunos recreativistas le dicen vete ya porque lo esta haciendo mal, ¿le plantaría la carta de dimisión a Pablo Comas y se iría?

Ceballos: No me pongo en el caso. Llegado el momento es cuando hay que pensar cada situación. Ahora mismo vivo con mucha ilusión e intensidad el día a día. Me pongo retos y no voy a pensar en eso que me cuestiona este lector.

José M. Márquez: Visto que para muchos el punto débil del equipo es el centro del campo no generamos fútbol y destruimos muy  poco en esta zona me parece sobrepoblada esta zona con el 4-3-3 con tres mediocentros, cuando igual haríamos lo mismo con dos (ya que ni creamos ni destruimos), por lo que la pregunta es ¿Cómo vería usted  apostar por el clásico 4-4-2 con dos extremos o tácticas similares en las que sólo hubiese dos jugadores en la zona central y explotar otras virtudes del equipo? Muchas gracias y arriba con el equipo.

Ceballos: Pues puede ser un sistema también adecuado. Respeto todo tipo de opinión, pero hay una realidad, y es que me ajusto en todo momento a lo mejor que puedo tener dentro de una plantilla. Es verdad que estamos muy mermados semana tras semana y es complicado acertar. Ahora mismo es cierto que estamos utilizando un sistema con un trivote, con tres hombres muy ofensivos y un 4-3-3, pero me gusta también tener diversas variantes para diversas posibilidades. Actualmente creo que esta plantilla está mejor confeccionado para este sistema. Si hubiese llegado en verano a lo mejor estaríamos jugando de otra manera, pero cuando uno llega con la competición ya comenzada es el entrenador el que se adapta a los jugadores que tiene y no al revés.

Eva Díaz Sastre: ¿Sinceramente piensa que Arthuro y Mica Pinto se quedarán en el Recre hasta final de temporada?

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

Rodolfo Sánchez Pérez: ¿Le da coraje no haber cogido al equipo en verano porque seguramente habría tenido más opciones de colocarlo en la zona alta?

Ceballos: Hablo del presente, y el presente es que la plantilla ya estaba conformada y estoy muy conforme con ella y con lo que me están dando. Sabemos que tenemos que dar más y levantar este club y nuestro objetivo es mejorar lo que estamos haciendo.

Mario Ramírez Domínguez: Ya ha dicho usted que entrenar al Recre es el reto más importante de su carrera, pero me gustaría saber si también está siendo el club en el que se ha encontrado con más problemas institucionales de los que ha dirigido.

Ceballos: Los problemas del día a día lo que hay que hacer es superarlo en todos los clubes. En esta categoría es muy complicado encontrar un club totalmente limpio para poder centrarse exclusivamente en lo deportivo. Por lo tanto, vengo de tener problemas y en cada club es distinto, aunque normalemente siempre está el tema económico de por medio. Hay que estar peparado y vengo ya cultivado de todos estos pormenores, y todo lo que he ido cultivando me está sirviendo para ayudar a mis futbolistas a pensar en el día. Tenemos un margen de mejora amplio en todos los aspectos.

Héctor Álvarez: ¿Qué cuatro equipos cree que disputarán los 'play-offs' de ascenso?

Ceballos: Para mí los dos murcianos porque tienen plantilla, presupuesto y una economía saneada. Y después quedarán dos plazas más que las competiremos una diversidad de equipos, y entre ellos quiero y pienso que va a estar el Recreativo.

Norberto Sánchez Ortiz: Míster, siendo sincero y desde la honradez y humildad, ¿ve factible reforzar al equipo en el mercado invernal con la actual situación económica de impagos que existe desde hace años?

Alejandro Ceballos: 'Si Pablo Comas no cumple lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos'

Ricardo Díaz Pérez: ¿Se ve en el Recre más allá del 30 de junio?

Ceballos: Sí, ese es mi objetivo, y si lo consigo indudablemente será porque habremos alcanzado el reto que nos marcamos.

Francisco Jose Gonzalez Villalba: ¿Usted ha venido al Recre sabiendo que no cobraba sólo por amor al arte o para que figure en su currículum que ha entrenado al club decano del fútbol español?

Ceballos: Insisto en que sé a donde vengo. He sido muy claro el primer día y sigo siéndolo. Es el mejor club en el que puedo estar, y el hecho de que esté en mi currículum es porque me lo he ganado y nadie me ha regalado nada. Las puertas están abiertas y ojalá que venga más gente a vernos trabajar y a ver como vivimos en el presente nuestro día a día, y a partir de ahí posiblemente puedan opinar de distintas formas.

Maribel Jiménez Suárez: ¿Cuántas veces ha hablado usted con Pablo Comas? ¿Qué opinión le merece?

Ceballos: Hablo con él cada vez que está por Huelva. Es una persona dialogante y a día de hoy lo que puedo decir es que en nuestra última reunión con él, que fue a nivel global de toda la plantilla, nos dio una fecha que todavía no ha llegado. Cuando llegué, si no ha cumplido lo que nos dijo será cuando tengamos que hablar, y si cumple también hablaremos.

Antonio Montes Diosdado: Si el Recre puede reforzarse, ¿cree que en el mercado invernal le dejarán opinar? ¿Ha dado usted ya algunos nombres de jugadores que pueda conocer de Segunda B o que haya entrenado alguna vez?

Ceballos: Totalmente. Yo en ese plano estoy muy satisfecho porque mi día a día junto a la dirección deportiva va muy bien. Estamos muy hermanados y por ejemplo hoy mismo vanmos a ver juntos dos partidos de Tercera División y también vemos muchos de Segunda B. No tengo reproche ninguno, al contrario. Estamos marcando una misma línea de trabajo y por eso estoy muy conforme.

Rocío Santander: Con sinceridad, si continúan los impagos y al equipo no le permiten fichar en enero, ¿piensa que tendremos opciones de disputar los 'play-offs' de ascenso o eso habría que descartarlo?

Ceballos: Cuando llegue enero plantearemos esta situación y ahora mismo estoy totalmente centrado en Melilla. No es por no responder, sino que para todo hay que tener un plazo y para éste tenemos de plazo hasta enero.

Carlos Hugo Fernández Cobos: ¿Se considera usted un entrenador que defiende más a la directiva o más a sus jugadores?

Ceballos: Defiendo mi trabajo, y mi trabajo indudablemente es mi plantilla, que lógicamente está vinculada tanto al Consejo de Administración como a la dirección deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación