encuentro digital con antonio núñez, jugador del decano

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

El veterano jugador albiazul indica en un encuentro digital con huelva24.com que renovaría a Pavón, elogia a Jesús Vázquez y a Zamora y señala que si no renueva con el Recre tiene casi decidido que se retiraría. Dice que Oltra es el mejor técnico que ha tenido y Zidane el mejor futbolista al que se ha enfrentado, cree que el Decano debe fichar veteranía para su futura plantilla y destaca que 'el club ahora está en mejores manos que en las que estaba y la gente está trabajando de verdad para que esto vaya a mejor'.

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sebastián.- ¿Le queda alguna espinita dentro del fútbol o ha podido cumplir todos sus sueños?

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Elena Pérez.- Si estuviera en su mano tomar la decisión, ¿renovaría a Pavón para la próxima temporada?

Núñez.- Sí, efectivamente no es una decisión que esté en mi mano pero sí que le renovaría porque el equipo ha funcionado bien con él y es un entrenador que trabaja bien.

Ángel Fernando Vázquez.- En mi caso tengo dos preguntas: ¿Sigues algún entrenamiento especial para no perder la velocidad con el paso de los años? ¿Qué esperas para el Recre en la siguiente temporada? Muchísimas gracias por todo, un saludo desde Madrid.

Núñez.- No sigo ningún plan específico para la velocidad. Entreno como el resto de equipo y creo que el tema de la velocidad al final es por la genética que me ha tocado y lo que dure pues será mejor para mí y para el colectivo. Y de la otra pregunta diría que espero que la situación sobre todo institucional se estabilice y el club económicamente vuelva a ser viable y tenga un funcionamiento normal, y a partir de ahí se haga una plantilla competitiva para volver a Segunda División.

Capitán eterno.- ¿Es Pablo Comas la peor persona que se ha encontrado en el mundo del fútbol?

Núñez.- Desgraciadamente en el mundo del fútbol hay malas personas y buenas también. No me apetece valorar más a esta persona, pero está claro que no es una de las mejores que me encontrado.

Decano.- ¿Si el Recre no le renueva se iría a otro equipo o se retiraría?

Núñez.- Ya he comentado alguna vez que me gustaría retirarme aquí, y si no continuó en el Recre no creo que siguiera jugando ya en otro sitio.

Camacho.- ¿Qué tres equipos le han marcado más en su extensa trayectoria y por qué?

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Agustino.- ¿Qué jugador o jugadores de la actual plantilla del Recre le ha sorprendido más gratamente y le ve condiciones para llegar en un futuro a jugar en Primera o Segunda División?

Núñez.- En esta plantilla la verdad es que hay mucho talento. Hay mucha juventud, por lo que hay jugadores que áun deben formarse y madurar, pero las virtudes desde luego que las tienen. Hay muchos que tienen un futuro muy bonito en el mundo del fútbol. Esta temporada algunos han tenido más minutos que otros y la oportunidad de demostrar. Por ejemplo Miguelito nos ha dejado cosas muy buenas o también Rafa de Vicente, y también creo que Rubén Gálvez es un portero llamado a jugar en categorías más altas.

Flamenco.- ¿Cómo definiría en pocas palabras a Zamora y a Jesús Vázquez?

Núñez.- Pues diría que son dos grandes personas, dos grandes capitanes y dos grandes amigos y les admiro mucho a los dos.

Ernesto.- ¿Cree que ahora los jóvenes futbolistas se cuidan más que cuando usted empezaba o al contrario cree que la filosofía ha cambiado y que desde muy pronto están mirando otras cosas como la fama y por eso no llegan a estar tantos años al máximo nivel?

Núñez.- No creo que sea más ahora que antes ni menos sino que cada jugador tiene una personalidad. Algunos lo tienen muy claro y son gente muy seria y trabajadora y otros se despistan, como dice este internauta, con otras cosas. Hoy en día tenemos más opciones que nos llegan desde el exterior a los jugadores porque cada vez hay más espectáculo desde que hay redes sociales o internet, que es algo que no teníamos en nuestra época. Eso les llega más a los jugadores jóvenes, pero el que es serio y trabaja bien desde el inicio es igual de profesional que los que empezaban antes.

Sergio Sánchez.- Felicitar a Núñez por su ejemplo demostrado en el campo, todo un crack. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué le diría a todos esos padres que tienen algún hijo en la cantera del Recre y les gustaría verlo algún día de profesional? Gracias.

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Estuaria.- Ojalá que usted siguiera muchos años más vistiendo la camiseta albiazul, pero una vez que se retire me gustaría saber qué planes tiene en mente: ¿entrenar? ¿ser director deportivo? ¿retomar algo de su carrera de abogacía?

Núñez.- Bueno, a mí me gustaría seguir relacionado con el fútbol pero desde un punto de vista un poco alejado del césped. No siendo entrenador sino más alejado del vestuario y compaginarlo un poco con el mundo del derecho. Así que me gustaría desempeñar alguna labor jurídica dentro del fútbol.

Ana López.- ¿Cuál ha sido su mejor y peor recuerdo del mundo del fútbol?

Núñez.- No sabría quedarme con uno ni para el mejor ni para el peor. Los mejores el ascenso a Primera División con el Deportivo, debutar en Primera División ganar la Champions League y los dos partidos de salvación con el Recre, y los peores son los descensos. He vivido tres desgraciadamente, con el Celta, con el Huesca y con el Recre y son momentos duros.

Alberto- Una trayectoria brillante como la tuya, en la que incluso hay una Copa de Europa con el Liverpool, ¿beneficia o perjudica a la hora de afrontar situaciones como la que habrás vivido (y vives aún, como tus compañeros) en el Recre?

Núñez.- Creo que todo lo que sean experiencias benefician y te hacen ser más fuerte. Antes de venir al Recre ya había vivido momentos duros a nivel económico, como por ejemplo en el Celta o en el Murcia, y todo eso te va haciendo un poco más fuerte para afrontar estas cosas. La primera vez te afecta más pero luego ya menos, como todo en la vida.

Raquel Gómez.- Hola, Antonio. Mi nombre es Raquel, socia del club desde hace más de 15 años. Como bien sabes, ahora que se ha certificado la ansiada permanencia surgen varias (y serias) dudas sobre el futuro de nuestro Recre. Como entiendo que en la mayoría de ellas tampoco tienes mucho que hacer y estás a la espera, como lo estamos la mayoría, quería comunicarte que estoy bastante preocupada porque nos quedamos sin capitanes. Zamora fue el primero que dijo adiós de manera fortuita y el pasado domingo Jesús Vázquez nos dio la otra sorpresa. Antonio, ¿podrías tranquilizarme y afirmar que seguirás siendo capitán del Decano la próxima temporada? Por último, gracias por todo lo que das, has dado y darás a nuestro club y a toda la gente de Huelva. Eres uno de los grandes. Mis mejores deseos, Raquel.

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Madridista.- Si el Real Madrid juega la final de la Champions contra la Juve, ¿cree que es favorito? ¿Dónde podría estar la clave de ese partido?

Núñez.- Va a ser un partido creo que muy difícil para ambos equipos. La Juve viene de encajar muy pocos goles y el Madrid de hacer mucho, así que cada uno va a pelear contra el punto fuerte del otro, que quizás es su punto débil. Creo que al Madrid se le dan muy bien las finales de Champions, como ha demostrado en todas estas últimas, pero creo que este año la Juve está más fuerte que nunca.

Ignacio Ruiz.- ¿Con qué tres partidos o tres momentos se queda de estos tres años en el Recre y en Huelva?

Núñez.- Los del Granada B y el Linares de la temporada pasada y el del San Fernando de este domingo.

Vicente Sánchez.- El otro día se supo que a Jesús Vázquez en el vestuario los jugadores más jóvenes le tienen puesto el mote de ‘El Patrón’. ¿Tiene Núñez algún mote? ¿A qué se debe?

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Multicolor- ¿A usted le trae al Recre José Luis Oltra o Fernando Iturbe?

Núñez.- Pues ni uno ni otro. En este mundillo los representantes son los que muchas veces mueven las cosas y creo que en aquel momento Pablo Comas tenía una relación fluida con Petón y con Bahía, que es la gente que me lleva a mí.

Jesusito.- ¿Cómo cree que va a ser este verano en el Recre? ¿Ve factible una solución institucional a los problemas del club o cree que otra vez habrá muchas complicaciones para solucionarlo todo?

Núñez.- Pues yo tengo confianza. Últimamente cuando me han preguntado esto digo que soy bastante optimista porque necesito serlo y que esto ya tengo otro color. Creo que ahora mismo el club está en mejores manos que en las que estaba y que la gente que está aquí está trabajando de verdad para que esto vaya a mejor. Digamos que confío mucho más en la gente que tiene el club ahora en sus manos y tarde o temprano creo que esto se va a solucionar.

Descarga.- ¿Piensa que con la base de la actual plantilla y tres o cuatro fichajes se puede aspirar al ascenso a Segunda la próxima temporada o habría que hacer una revolución mayor?

Núñez.- Bueno, pienso que en esta plantilla hay mucho talento, pero también mucha juventud, quizás demasiada. Así que creo que lo que necesita esta plantilla, y más ahora que se van Jesús Vázquez y Zamora, es un poco de veteranía. Esta temporada me he fijado en los equipos a los que nos hemos enfrentado y creo que la Segunda B es una categoría en la que un bloque de veteranos, no tanto como yo, pero sí que supere los 30 años y esté todavía bien para jugar, es importante, sin prescindir por supuesto de todos los chavales que tenemos con tantas ganas y tanto talento. Ahí hay que buscar un poco ese equilibrio.

Hernando.- ¿Cuál ha sido el mejor entrenador que ha tenido y por qué?

'El Recre es el club que más me ha marcado. En la etapa final de mi carrera no esperaba vivir tantas emociones'

Mariola.- ¿Cuál ha sido el mejor futbolista al que se ha enfrentado y cuál ha sido el que más lejos ha llegado de los que ha tenido como compañeros en alguno de los equipos en los que ha jugado incluyendo la cantera del Real Madrid?

Núñez.- El mejor al que me he enfrentado ha sido Zidane porque para mi creo que es el mejor jugador que ha habido en los últimos años. Y de los jugadores que coincidí de joven pues de aquel Castilla en el que estuve creo que el que más lejos ha llegado ha sido Soldado. Hubo muchos jugadores que llegaron al primer equipo, como Pavón, Raúl Bravo, Portillo, Borja Fernández, Luis García... Era un gran equipo y la mayoría ha hecho después una gran carrera en Primera División

Emilio Márquez.- Tenemos múltiples recuerdos y documentos del Recre. Uno de ellos es una matrioska de jugadores del Recre comprada en Praga. Una lleva el nombre de Núñez. Si la desea y no la tiene se la regalamos para sus recuerdos. Es sólo valor sentimental.

Núñez.- Pues me encantaría porque lo vi hace unos días en las redes sociales y además en mi casa en Madrid les hizo mucha ilusión. Mi hermano me dijo que eso habría que conseguirlo como sea y se puso a investigar cómo podía dar con esa tienda para comprarla y no lo consiguió, así que estaría encantado de conseguirla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación