Así avanza el monumento homenaje a La Moni de Huelva: «Seguimos necesitando ayuda»
El escultor Guillermo Barba está realizando «un increíble trabajo», pero la asociación solicita ayuda económica para culminar la obra
Muere La Moni de Huelva, luchadora por la igualdad y la entrega a los más desfavorecidos
Huelva despide a La Moni, en imágenes

La Asociación Cultural Antonio Herrera Abrio, que aspira a poner en valor el legado de una persona muy querida para la sociedad onubense, conocida como La Moni, ha informado acerca de cómo va el monumento homenaje dedicado a su figura.
«Poco a poco, con mucho arte y aún más cariño, nuestro homenaje a la figura de La Moni de Huelva va tomando forma, gracias al increíble trabajo del joven escultor onubense Guillermo Barba», señala la asociación en redes sociales.
También se ha resaltado que «todavía queda mucho camino por recorrer, ¡y seguimos necesitando tu ayuda!». Es por eso que se ha comentado que quien esté interesado en apoyar este proyecto para que «pronto toda Huelva pueda disfrutar de esta obra», realice una aportación voluntaria al número de cuenta ES85 2100 4247 1522 0028 5379.


«Cada granito de arena suma y nos acerca más a convertir este sueño en realidad. ¡Gracias por formar parte de esta aventura!», expone la asociación.
La Moni, a través de su testimonio, es una figura clave para entender la represión franquista contra el colectivo LGTBIQ+ durante la etapa franquista sufrida en España. Fue una gran luchadora por la igualdad y tras su muerte se convirtió en todo un símbolo del colectivo. Además, se destaca a menudo su potente versión solidaria, muy apreciada en la ciudad, pues ayudó a muchas personas desfavorecidas. Además, desarrolló una apreciada carrera artística, en la que el humor fue un elemento clave. Antonio Herrera Abrio 'La Moni', hizo feliz a muchas personas de un modo u otro.