'Más de Huelva que un choco' cierra su tienda de La Palmera y se traslada a su nueva sede
Los responsables del negocio han confirmado la reapertura en otro local tras cerrar definitivamente el de la plaza Quintero Báez, donde las ventas habían caído y el alquiler resultaba insostenible para la viabilidad
Cierra la tienda 'Más de Huelva que un choco'
'Más de Huelva que un choco' se replantea su decisión y seguirá abierto «al menos hasta el verano»

La tienda 'Más de Huelva que un choco' ha trasladado su ubicación desde la céntrica Plaza Quintero Báez a la calle La Palma tras varios años como referente del 'onubensismo' en el comercio local onubense, completando el cambio de sede este martes 1 de julio.
El establecimiento, que se había consolidado como un espacio 100% choquero de merchandising y souvenirs de Huelva, cerró definitivamente en su céntrica ubicación después de meses de incertidumbre. La decisión, que inicialmente se anunció para febrero a través de las redes sociales de la marca, se retrasó hasta este martes.
Los motivos del traslado están directamente relacionados con la viabilidad económica del negocio, debido principalmente a los costes del alquiler del local, que ha hecho que «nos haya costado más dinero del que ha generado», según explicaron sus responsables al comunicar su decisión de cerrar.
Nueva oportunidad
Coincidiendo con el cierre de Plaza Quintero Báez, la marca ha iniciado una nueva etapa en la calle La Palma, números 12-13, junto a la calle Ginés Martín. Se trata del segundo traslado, ya que comenzó su andadura como tienda física en la céntrica calle Marina. Además, se mantienen activos tanto en las redes sociales como en su tienda online.
«Más de Huelva que un choco» surgió en Liverpool (Inglaterra) de la nostalgia de sus creadores por su tierra natal. El proyecto nació como «una manera de mostrar al mundo las potencialidades de una tierra históricamente maltratada» y se ha convertido en uno de los perfiles en redes sociales con más seguidores en Huelva.
La tienda ofrece una amplia gama de productos personalizados que incluyen textil, complementos, decoración, entretenimiento y la posibilidad de personalizar cualquier artículo. En 2023, el Ayuntamiento de Huelva le otorgó la distinción de 'Comercio Orgulloso' por su escaparate en apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+.