La promesa que no pudo cumplir el Papa Francisco a una vecina de Huelva

Una onubense visitó en el Vaticano al Santo Padre y le agradeció vivir un momento que pensaba que nunca llegaría

Huelva se suma a las condolencias por la muerte del Papa Francisco: «Fue un testimonio de entrega, humildad y amor a los más necesitados»

Cuando el Papa Francisco se hizo rociero

Muere el Papa Francisco a los 88 años

La cómica anécdota de una señora de Huelva con el Papa

Señora onubense, con el Papa Francisco en abril de 2024 TIKTOK
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El destino ha querido que el Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, no pueda cumplir una promesa que hizo en abril de 2024 a una fiel onubense que tuvo la ocasión de encontrarse con el Santo Padre.

La situación, anecdótica entonces y que se hizo viral en redes sociales, sale de nuevo ahora a la palestra con un cariz cargado de más sentimiento y pena al faltar uno de los protagonistas de una escena muy cariñosa.

«Qué alegría, Padre. No me quería morir sin verle», le dijo emocionada, reconociendo que deseaba mucho conocerlo esta señora, que le besó en la mano y le regaló una estampita de la Virgen del Rocío.

Una respuesta magnífica

Ante el embargo de esta mujer, el Papa tuvo una respuesta genial, que hizo que se tranquilizara y sacara una sonrisa. Con el mejor talante y sentido del humor, les expresó: «Pero no se apure, dentro de 10 años vuelva». Rápidamente aceptó la invitación la fiel y dijo, «encantada, padre».

Esta promesa no la podrá cumplir el Santo Padre, porque no estará, pero igualmente podrá cumplirla esta feligresa si la salud se lo permite, aunque entonces será otro Papa quien la reciba y le aporte cálidas palabras que la reconforten.

Y es que para quienes son muy cristianos tener una audiencia con el Papa es un momento culmen en su vida, que no todos los que lo desean tienen la oportunidad de cumplir.

En este caso, en esta audiencia celebrada en abril del año pasado, la protagonista de la frase y otra señora se acercaron al Papa y tuvieron unas palabras con él, como se aprecia en un video de TikTok que probablemente volverá a repuntar su número de visualizaciones.

La ternura de ese momento, el sentido del humor de Francisco, su gesto y sus palabras, ya forman parte de un legado que sirve de consuelo y contrapeso a la gran pérdida que supone para el mundo cristiano su muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación