Ahora puedes dormir en la cúpula del Antiguo Hotel París de Huelva: este es su precio
Esta joya arquitectónica de Huelva capital está desde hace poco disponible como alojamiento en portales como Booking y Airbnb
Se ofrecen dos tipos de apartamentos, un con un dormitorio dentro de la cúpula y otro contiguo con dos
El runrún: El nuevo inquilino del Hotel París
La Diputación recurrirá la sentencia del Hotel París ante el Tribunal Supremo

La plaza de las Monjas contiene el pulso social de Huelva. Es el epicentro de la rutina y los acontecimientos espaciales. En ella hay bares y cafeterías, juegan los niños y está cerca de las principales sedes de instituciones de la ciudad. Allí se celebra además la Feria de la Tapa, la del Libro, se instalan los mercados navideños, pasa la carrera oficial de la Semana Santa, las carretas camino del Rocío y es punto final de numerosas manifestaciones.

Testigo desde las alturas de todo esto es el edificio del antiguo Hotel París, la también conocida como 'Casa de la Bola', con su cúpula esférica como principal rasgo, presidiendo con una vista privilegiada todo lo que acontece a pie de acera.
Un edificio histórico reformado
Este edificio, de rasgos tanto clasicistas como modernistas, fue construido en 1907 por el arquitecto Francisco Monís y Morales por un encargo de Antonio García Ramos. El número 1 fue diseñado como edificio para viviendas y comercios y se reconstruyó en 2009. El número 2 se concibió como hotel y entre 2009 y 2012 fue una sede complementaria de la Diputación de Huelva, con una sala de exposiciones.



Precio
Desde hace poco los dos apartamentos que corona el edificio están disponibles en plataformas de alojamiento como Booking yAirbnb. El precio ronda entre los 90 y los 100 euros en función de la fecha elegida y sube en función del número de ocupantes y otros conceptos.
El diseño interior es minimalistas, formado por estancias simples y nada recargadas, en un tono blanco limpio, pero con todo lo necesario para disfrutar de una cómoda estancia. En la planta de abajo, de forma circular, hay una cocina abierta insertada en el salón, con un sofá cama y una mesa con dos sillas, además de un aseo.



Subiendo una escalera está la cama de matrimonio con una bañera exenta. Ambas plantas tienen unas espectaculares vistas de la plaza de las Monjas. Además la planta superior da acceso a una gran terraza. En la planta baja hay otra. Este apartamento tiene unos 40 metros cuadrados y puede ocuparse por hasta cuatro personas.
Otro apartamento
Contiguo a este apartamento, sin ocupar el interior de la cúpula pero con una cercana visión de ésta, hay un apartamento de dos dormitorios, que puede ocuparse por hasta seis personas.



Este apartamento, también disponible, tiene una superficie mayor que el otro y cuenta con una extensión de 60 metros cuadrados. Hay disponible una cama doble, una litera y un sofá cama.