huelva solidaria

'Alojamiento con corazón', el programa de la Casa Paco Girón y la UHU abre sus inscripciones

Este programa solidario se pone en marcha otro año más para el curso universitario 24/25, con el apoyo de la cátedra aguas de Huelva de la UHU

Valverde del Camino celebrará este sábado un concierto solidario a beneficio de AFA

La Fundación TAU organiza el III Certamen de relatos cortos sobre discapacidad

Foto de familia casa paso girón

S. M.

Huelva

La nueva edición del programa alternativo de alojamiento solidario se ha presentado este viernes. La jornada ha contado con la participación de la directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, Mariló Guzmán, acompañada por la directora de la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva, Rosa Giles, la directora de Desarrollo Sostenible de EMAHSA, Natividad Moya, el coordinador de la Casa Paco Girón, Vicente García, y la técnica de Sacu-UHU, Isabel Suero Haldón.

Para este nuevo curso escolar 2024-2025, la Casa Paco Girón vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva y con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está dirigido a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de 'apoyo mutuo, integrador y de convivencia'.

La Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva patrocina la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, que permite a estudiantes de la Universidad de Huelva alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa por un precio simbólico.

De esta manera, estos estudiantes darán apoyo académico en caso necesario a los demás habitantes del alojamiento, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de los jóvenes con los que convivirán en la casa, y colaborarán en el cuidado y mantenimiento de esta (por ejemplo, en tareas de cocina, limpieza, lavado de ropa, entre otros). De esta forma se facilita la ayuda mutua y la colaboración entre los miembros beneficiarios del mismo.

A través de esta iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los/as jóvenes, se pretende fomentar además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, que enriquecen la vida universitaria.

En esta nueva edición, se reservan de nuevo plazas de habitaciones individuales para estudiantes de la Universidad en las que los residentes compartirán cocina, comedor y otras estancias con otras personas que habitan la casa, en un proyecto solidario cuya aportación para los estudiantes será de 80 euros mensuales.

Cualquier estudiante interesado en acceder a información complementaria sobre este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU a través del siguiente enlace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación