La tragedia estuvo cerca en la 21k Ciudad de Huelva: «Me he librado por segundos»
Un conductor que iba por la avenida Diego Morón se saltó el alto de la Policía e hirió a un atleta y varios acabaron en el suelo, según testigos presenciales
La tragedia podría haber participado en la tercera edición de la 21k Ciudad de Huelva al irrumpir un conductor en la carrera. En una prueba que en su tercera edición ha alcanzado prácticamente los 1.400 corredores, la suerte ha sido que no haya que lamentar un suceso de dimensiones mayores tras la imprudencia comentida por esta persona al volante este domingo.
Un coche ha irrumpido esta mañana en el desarrollo de la prueba en la Avenida Diego Morón, en el barrio de La Orden. El Ayuntamiento de Huelva ha confirmado el incidente y ha asegurado que únicamente ha habido un herido. Éste ha sido atendido en el lugar de los hechos y no ha necesitado ser trasladado al hospital.
Tal y como se recoge en el atestado de la Policía local, el conductor hizo "caso omiso" a las indicaciones de un agente, que le dio el alto, y tampoco atendió a la señalización establecida para avisar del desarrollo de la carrera, por lo que irrumpió "en el recorrido y atropelló a uno de los corredores causándole heridas que no revisten gravedad". A este conductor se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial por parte del equipo de atestados.
Testigo presencial
Uno de los atletas participantes ha relatado a Huelva24 que vivió de cerca lo ocurrido y de hecho ha afirmado que «me he librado por segundos».
Este atleta ha explica que escuchó cómo el vehículo, un suv de color blanco, aceleró en un recta, en la que no había problemas con la visibilidad con el sol. Sin embargo, no atendió a las señalas e indicaciones y se mezcó entre los corredores. Este testigo presencial, ha asegurado que al girar la cabeza hacia atrás vio «a varios atletas tirados en el suelo», hasta los que se acercó rápidamente la Policía Local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión