El PSOE recuerda al alcalde de Punta Umbría que él mismo «dio el visto bueno a la gasolinera»
«Que tenga la decencia de no mentir y de no utilizar ni a los vecinos ni al pueblo de Punta Umbría para intentar salir de los líos y de los problemas», dice el portavoz socialistas tras denunciar un «intento de extorsión» Hernández Cansino
El Gobierno de Punta Umbría denuncia «intentos de extorsión» de una empresa para que se apruebe la instalación de una nueva gasolinera en el municipio

El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Jesús Ferrera, ha lamentado este martes las «medias verdades» del alcalde de Punta Umbría, José Manuel Hernández Cansino con respecto a las acusaciones de «intento de extorsión» por parte de una empresa para instalar una gasolinera y ha apuntado que «asuma sus responsabilidades», ya que «esta situación la provoca el propio Hernández Cansino» que «dio el visto bueno a la gasolinera».
Así lo ha manifestado en un audio remitido a Europa Press después de que el alcalde de Punta Umbría haya asegurado este martes que en el Ayuntamiento están sufriendo «amenazas e intentos de extorsión de una empresa para condicionar el voto del Pleno« en relación a la instalación de una nueva gasolinera en la zona industrial, junto a la urbanización La Marina, toda vez que ha afirmado que «el abogado de este empresario y el del PSOE es el mismo».
Al respecto, el socialista ha afirmado que el alcalde de Punta Umbría «dio el visto bueno a la gasolinera» y «a la adquisición de la parcela», por lo que le ha pedido «que tenga la decencia de no mentir y de no utilizar ni a los vecinos ni al pueblo de Punta Umbría para intentar salir de los líos y de los problemas».

«Cansino se reunió con este empresario, llegaron a un acuerdo, el ayuntamiento mantenía una deuda con este empresario y se compensa al adquirir la parcela»
Jesús Ferrera
Portavoz del PSOE de Punta Umbría
En este sentido, Ferrera ha pedido a Hernández Cansino «que convoque una rueda para explicar qué trató, qué habló en una reunión mantenida entre él y el empresario al que alude» porque «es bueno que los vecinos sepan qué Cansino se reunió con este empresario, que llegaron a un acuerdo, que el ayuntamiento mantenía una deuda con este empresario y se compensa la deuda y el empresario adquiere la parcela y el empresario le traslada a Cansino el interés de montar allí esta instalación, esta gasolinera«.
«Por lo tanto, el alcalde no se puede hacer ahora el nuevo porque lo sabía desde un principio, porque lo pactaron, porque lo hablaron, porque lo negociaron. Que se deje de echar balones fuera y que no cuente medias verdades, que cuente toda la verdad. Sabe perfectamente al acuerdo al que llegó con este empresario. Pero no solamente tenemos conocimiento nosotros, hay personas que estuvieron en esa reunión y que pueden confirmar esto. Por lo tanto, que asuma sus responsabilidades«, ha remarcado.
El socialista ha dicho, cuando hace referencia a los abogados, que «el Partido Socialista hace públicas sus cuentas en la Cámara de Cuentas de Andalucía, cuyos informes son después públicos sobre la financiación de los partidos políticos«. Añade que »si él quiere, ahí puede comprobar de dónde sale el dinero para contratar a los abogados y quién paga a los abogados«.
Invitación a ir a los tribunales
«Y si tiene alguna sospecha que no amenace más con llevar a los tribunales y que lleve a los tribunales, porque lo que está haciendo es marearla a perdiz, confundir a la gente y él crea los problemas y después no sabe cómo resolverlo. Ese es Hernández Cansino. Ese es el estado actual de Hernández Cansino«, ha manifestado Ferrera antes de insistir al alcalde de Punta Umbría para que »haga público el contenido de la reunión y el acuerdo al que llegó con ese empresario. Y que después, si quiere, diga también que ha pasado para que ahora la situación se haya revertido«.