El Ayuntamiento de Gibraleón ha tranquilizado a la población con un mensaje que ha ido acompañado del paso del aviso rojo al naranja en la zona debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas que habían creado bastante alarma en la localidad.
Así, finalmente el río Odiel no corre riesgo de desbordarse. El caudal ha ido bajando su nivel de agua y desde el consistorio han optado por no abrir las compuertas del pantano del Sancho, una medida que habría incrementado notablemente el caudal del río Odiel. Prefieron no abrir las puertas del embalse debido a que el río ya llevaba esta mañana mucho caudal y se han ido manteniendo los niveles normales.
El Ayuntamiento ha explicado que, aunque ha habido varias calles anegadas en el municipio, las viviendas prácticamente no han sido afectadas, y si se llega a tomar la decisión de liberar agua desde el pantano del Sancho eso sí que podría haber sucedido y haber creado bastantes inconvenientes a los ciudadanos.
Incidencias menores
Se han registrado incidencias menores en patios de algunas viviendas debido a atascos y actualmente todavía quedan un par de caminos rurales con problemas de encharcamiento.
Un trabajador del Ayuntamiento quitando grandes charcos de agua en una carretera de la localidad olontense
facebook
Están siendo atendidos por operarios municipales y cuando baje aún más el nivel del río podrán reabrirse al tráfico ya con total normalidad se espera que en las próximas horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión