El PP asegura que la financiación del Gobierno central para Cataluña afectará a las inversiones en la provincia de Huelva
Bella Verano afirma que con el acuerdo de Pedro Sánchez las inversiones en carreteras, ferroviarias o hidráulicas están comprometidas
La Diputación de Huelva reclama al Gobierno más financiación para los municipios y a la Junta un plan contra la fiebre del Nilo

La diputada nacional, Bella Verano, ha criticado que la financiación singular para Cataluña del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero afectará directamente a Andalucía y la provincia de Huelva, lo que supone un «paso atrás en el reparto justo entre los territorios». Verano, quien ha estado acompañada en su intervención de la secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha asegurado que se trata de un «nuevo ataque del PSOE al principio de igualdad entre los ciudadanos, que dependiendo donde hayan nacido o residan tendrán más o menos beneficios».
«El Gobierno de Pedro Sánchez tenía que elegir entre redistribución o dejar a los pequeños territorios atrás y está claro que ha elegido dejar los pequeños territorios atrás. Huelva que ha sido una provincia olvidada por el Gobierno socialista en los últimos siete años por la falta de inversiones será aún más perjudicada», ha aseverado la diputada onubense.
La diputada popular ha puesto de ejemplo la mala situación de la red de carreteras del Estado, la falta de inversiones ferroviarias, o las inversiones hidráulicas que tenían que estar desde el 2018 según ley. «Imaginaros si ahora mismo no llegan las inversiones, pues cuando el estado tenga menos dinero, aún menos le va a llegar a la provincia de Huelva».
Verano ha manifestado que desde el Partido Popular «vamos a exigir las mismas oportunidades y los mismos recursos que el Estado ofrece a otros ciudadanos. Desde el Partido Popular vamos a defender la igualdad entre todos los españoles y el respeto de todos los territorios, sin privilegios, sin desigualdades y, por supuesto, sin cesiones oscuras como las que está haciendo Pedro Sánchez con el cupo separatista únicamente para permanecer en la Moncloa».
Lucha desde el Gobierno andaluz
Por su parte, Berta Centeno ha asegurado que desde el Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, «se va a hacer lo que haga falta e irá donde haga falta para evitar que las comunidades autónomas más ricas tengan más financiación que las que tienen menos recursos».
Centeno ha subrayado la importancia en la defensa de la cohesión social y la lucha contra la desigualdad de los territorios que llevará a cabo desde Andalucía para mantener el principio de igualdad entre los españoles porque «no tributan los territorios, tributan los ciudadanos», ha finalizado.