predicción meteorológica

El tiempo en Huelva: Tras las borrascas llegará este fin de semana la calma

En la noche del jueves al viernes los acumulados de precipitación pueden ser importantes en toda la provincia, especialmente en la Sierra

A partir de la tarde del viernes y durante el fin de semana habrá de nuevo una situación anticiclónica, con sol, vientos flojos y frío. El lunes vuelven las borrascas

El tiempo en Huelva: Llegan las borrascas

Aviso amarillo de la Aemet por las lluvias previstas este jueves en Huelva

La calle Berdigón, en estos días de lluvia m.c.

Bernardo Romero

Este jueves tendremos lluvia todo el día y en toda la provincia. Es la segunda de las borrascas que con sus frentes asociados han cruzado Huelva de oeste a este, como está mandado. Son las borrascas habituales de otoño, que no mejorarán el acumulado de precipitación de un mes de noviembre inusualmente seco, siendo como es, y con diciembre, el mes más lluvioso del año. El viernes por la tarde todo cambiará.

Tiempo anticiclónico tras las bajas que han dominado en la provincia estos dos días de lluvias moderadas o, como en el caso de la Sierra, de importancia. Será este viernes cuando la borrasca terminará de cruzar la provincia y cuando veremos de nuevo el sol y como apenas soplarán unos vientos que serán flojos o muy flojos, permitiendo esta situación anticiclónica la entrada de una masa de aire frío por el norte que tendrá como resultado una importante bajada de temperaturas, hasta el punto de que en zonas de la Sierra amanecerán este sábado y el domingo con mínimas en torno a los tres grados. El panorama, sin estos registros serranos, vendrá a ser similar en toda la provincia de Huelva.

Mapa de superficie aemet

Predicción por comarcas (del 30 de noviembre al 3 de diciembre)

SIERRA. Lluvias especialmente intensas en toda la Sierra a lo largo de la noche del jueves al viernes, con un fin de semana que se espera frío y con cielos despejados. El acumulado de estos días de borrascas y las consabidas precipitaciones alcanzará los sesenta litros en toda la comarca., y a partir del lunes, más agua. Este fin de semana, no obstante, y a pesar de lo tristón que pueda ser el día hoy jueves, tiempo despejado y vientos de flojos a moderados, con alta probabilidad de que el domingo cambie de nuevo el tiempo. Temperaturas más propias de invierno que de otoño. Mínimas que descenderán hasta los tres grados y las máximas no andarán más allá de los diez o doce grados en toda la comarca serrana.

ANDÉVALO. Importantes precipitaciones en la jornada de hoy jueves y el viernes, alcanzándose los cuarenta o incluso cincuenta litros de precipitación acumulada tras el paso de estas dos borrascas. El fin de semana se presenta frío y con cielos despejados, como corresponde a una situación anticiclónica. Las temperaturas descenderán hasta los cinco o seis grados y las máximas no alcanzarán los quince a primeras horas de la tarde del sábado y domingo. Este viernes, con el paso de la borrasca atlántica, se superará esa cifra, pero la humedad, hará que sean días desapacibles. El domingo, probablemente, vuelva a cambiar el tiempo y regresen las lluvias.

CAMPIÑA-CONDADO. Lluvia hoy y mañana, más un descenso acusado de las temperaturas el fin de semana, hasta el punto que desde los quince o dieciséis de mínimas que hemos tenido hoy en casi toda la Campiña, podríamos tener incluso diez grados menos el sábado a primeras horas de la mañana. Máximas agradables a pesar del descenso térmico que tendremos este fin de semana. Sol y escasez de nubes durante todo el fin de semana, con vientos flojos o muy flojos a partir de mañana viernes.

LITORAL. Descenso de temperaturas tras el paso de la borrasca que entre hoy jueves y el viernes dejarán acumulados en el litoral que podrían llegar a los treinta grados. Las mínimas, empujadas por el factor atemperante del mar, no descenderán demasiado, siendo la mañana del sábado la más fresca, pudiendo bajar el termómetro, sobre todo en el litoral occidental, hasta los siete grados. Las máximas descenderán igualmente unos cinco o seis grados en comparación con los veinte que disfrutaremos en estos nublados inicios de la semana. Los vientos serán ocasionalmente fuertes estos días con el paso de la borrasca, pero el fin de semana serán ya flojos o moderados. Cielos despejados con alternancia de nubes, excepto hoy, como es natural, que tendremos un día nublado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación