RECREATIVO

Abel Gómez, sobre la visita al Murcia: «Es un partido para estar fuertes mentalmente»

REAL MURCIA - RECREATIVO DE HUELVA

El técnico ve «claves» los primeros minutos para que no encajen pronto, como pasó en Málaga y Alcoy

«Vamos a tener enfrente a un rival dolido, que viene de una derrota abultada y que juega en su campo», avisa

Abel Gómez, recuerdos con Alcaraz, Clemente, Antoñito o Pedro León en dos años que dieron para mucho en el Murcia

Abel Gómez: «Hemos sido muy superiores y el marcador es muy corto»

Abel Gómez, técnico del Decano, en un entrenamiento RECREATIVO HUELVA
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, es consciente de que competir implica mucho estar al nivel en lo mental además de en lo técnico, lo táctico y lo físico. Ante el Real Murcia este domingo considera fundamental que su equipo esté muy concentrado y gestione con inteligencia los diferentes momentos que va a tener el duelo, con especial hincapié en el inicio ante un rival herido y necesitado.

«Es un partido para estar fuertes mentalmente por el rivaly el campo al que vamos. Es un partido que hay que jugarlo bien con la cabeza y gestionar bien todos los momentos. El equipo en ese aspecto está muy preparado y a partir de ahí vamos a tratar de ser competitivos a todos los niveles», comentó en sala de prensa Gómez, que insistió en que «sobre todo tenemos que salir muy mentalizados y con mucha concentración en lo que necesitamos».

Imagen - «No tenemos que cometer errores en los primeros minutos y afrontar el partido con personalidad«

«No tenemos que cometer errores en los primeros minutos y afrontar el partido con personalidad«

Abel Gómez

Técnico del Recreativo de Huelva

El técnico albiazul comentó que vistan «un estadio que aprieta mucho» y que tiene que tratar de «no cometer errores en los primeros minutos y afrontar el partido con personalidad y queriendo ser protagonistas pero sabiendo manejar en qué momento y cuando puedes tomar riesgos». Al respecto apuntó que «va a ser un escenario similar al que vivimos en Málaga».

«Los primeros minutos van a ser claves porque ellos querrán reenganchar a su afición, generar ocasiones y en eso tenemos que estar muy bien», subrayó el entrenador granadino, que reconoció que «nos han penalizado mucho los goles en los inicios, como en Alcoy y en Málaga, y nos han condicionado el resto del partido. Es algo en lo que tenemos que trabajar».

Un rival «dolido»

Se medirán a un real Murcia que viene de caer 5-1 con el Real Madrid Castilla. «Vamos a tener enfrente a un rival dolido, que viene de una derrota abultada y juega en su campo, en su estadio. Tiene una gran plantilla, con un proyecto muy fuerte y querrán cambiar esa dinámica. va a ser un partido importante ante un gran rival, uno de los equipos fuertes de la categoría», expuso.

Frente a esto Gómez sostiene que «el equipo ha trabajado muy bien. Creo que estamos bastante mentalizados del tipo de partido que necesitamos y de lo que queremos ser como equipo y a partir de ahí hacer las cosas lo mejor posible para conseguir una victoria». En este sentido, indicó que salvo con Pablo Caballero puede contar con toda su plantilla.

Un partido «diferente» al de la ida

El técnico albiazul tiene claro que el partido que disputarán este domingo en la Nueva Condomina no tiene nada que ver con el vivido en el Nuevo Colombino en la primera vuelta. «Creo que fue un partido condicionado porque jugamos tres partidos en la semana y nos faltó quizás frescura. A ellos se les puso muy de cara con ese gol y supieron manejar las situaciones del partido», recordó y afirmó que «esta vez va ser «un partido diferente. Ellos juegan en su campo y necesitan ganar sí o sí. Es obligatorio».

Gómez dio importancia al partido, pero resaltó que «ya todos lo partidos de aquí al final son de suma importancia. Todos los equipos se juegan algo». Agregó que «ellos ahora están más alejados de su objetivo de estar arriba. Si somos capaces de ganar dejamos a un rival a una distancia muy larga, sabiendo que aún queda mucho por delante. No es nada definitivo, pero es un partido importante porque los dos equipos estamos en esa lucha».

En cuanto a si realizará muchos cambios para este nuevo choque, explicó que «estoy valorando alguna opción pero no lo tengo claro. No sé si habrá algún cambio en los jugadores o en posicionamientos, pero no va a a haber grandes cambios a grandes rasgos». Eso sí, reconoció que «los rivales cada vez te conocen más y mejor y plantean una manera de irte a la presión. El otro día lo entendimos bien, cuándo hacer unas cosas y otras y es importante tener distintas salidas de balón».

Pelear por «lo máximo»

«Todos siempre miramos hacia abajo. Es algo normal. Quedan 39 puntos, es mucho y vamos a pelear por lo máximo», reflejó sobre la ambición y mentalidad de su equipo.

Preguntado por Rubén Serrano, Gómez valoró su rendimiento y capacidad. «Competir al nivel que lo está haciendo Rubén y con tantos partidos y que tengan un número de tarjetas tan bajo siendo central dice mucho de él y cómo ha crecido. Es joven pero muy inteligente y sabe gestionar diferentes situaciones. Es muy importante para nosotros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia