recreativo

Alejandro Gálvez: «Si algo tenemos es que después de cada derrota le intentamos dar la vuelta a la situación lo antes posible»

primera rfef

El defensa albiazul reconoce el mal partido en Málaga pero alaba la capacidad de reacción del equipo

«Ahora es cuando tenemos que demostrar que podemos dar el saltito y despegarnos», dice del duelo ante el Ceuta

Los jóvenes se están merendando a los veteranos esta campaña en el Recreativo

Alejandro Gálvez descubre lo especial del Recreativo: «La conexión entre afición y jugadores es increíble»

Alejandro Gálvez da un pase en un entrenamiento del Decano RECREATIVO HUELVA
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Gálvez es un futbolista veterano que ha pasado por muchos equipos y muchas situaciones y sabe que la derrota ante el Málaga duele fuera del vestuario del Recreativo de Huelva tanto como centro. Pero el defensa central apeló a la capacidad del equipo de sobreponerse cuando han venido partidos así.

«Si algo bueno tenemos cuando al equipo le hacen daño o tenemos una derrota es que hemos sabido darle la vuelta y demostrarle a la gente que le podemos dar la vuelta de nuevo a la situación», manifestó en sala de prensa Gálvez, que se sintió dolido por la derrota en Málaga (2-0) también por el hecho de que la afición se desplazó en masa y «nos sentimos como en casa y tenemos una gran suerte»

«En esos 20 minutos nos sobrepasan con la intensidad y luego es complicado darle la vuelta a la situación»

Del encuentro perdido comentó que «era un rival y directo y si ganábamos nos poníamos ahí pero al final en esos 20 minutos nos sobrepasan con la intensidad y luego es complicado darle la vuelta a la situación. El equipo estaba fastidiado pero si algo tenemos es que después de cada derrota le intentamos dar la vuelta a la situación lo antes posible y estamos haciendo una semana de entrenamientos muy buena».

«El equipo se ha ganado el respeto en esta categoría y es bueno e importante, pero no nos lo podemos confiar. Saben lo peligroso que podemos ser y en los primeros minutos nos está costando un poco más y trabajamos para que no nos vuelva a ocurrir», explicó Gálvez, que volviendo al duelo en Málaga, admitió que «en este tipo de partidos los pequeños detalles son muy importantes. Si te relajas te pasa factura y tenemos mucho margen de mejora». Agregó que «también tiene mérito el Málaga, pero es cierto que creemos que podemos hacer mucho más y tenemos que mirarnos a nosotros para corregir y no nos pase lo mismo en otros partidos».

Partido ante el Ceuta

El próximo partido es ante el Ceuta, que está a seis puntos, y el defensa albiazul cree que «ahora es cuando tenemos que demostrar que podemos dar el saltito y despegarnos para estar relativamente tranquilos y seguir apretando a los de arriba, aunque nunca se puede estar tranquilo».

Con respecto a los errores individuales que cometieron sus compañeros, Gálvez apeló a la unidad. «Cuando fui joven he tenido gente mayor que me ha aportado comentarios positivos y yo trato de aconsejar a los compañeros y también aprendo de ellos. Es cuestión de trabajo y mejorar día a día y seguir teniendo ganas».

En esta línea, admitió que al ser «defensa tienes mucha responsabilidad. Los partidos se juegan en las áreas y es cierto que uno de los goles del Málaga Trapero estaba marcando muy bien y el delantero tiene más ventaja y fue un poco de suerte que se quedara el balón cerca. Para los defensas es complicado porque tienes que marcar entre el rival y la pelota y todos tenemos que mejorar. Lo importante es tener ganas y seguir corrigiendo errores. Juegue quien juegue todos están dando un nuevo muy bueno y así debe ser hasta el final de la temporada».

En lo personal comentó que «me encuentro bien físicamente. Después del partido del Algeciras tuve algunas molestias, pero ya llevo varias semanas entrenando con el grupo y terminando todos los entrenamientos. El otro día tuve 45 minutos en la segunda parte y estoy con muchas ganas de competir», reflejó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia