Muere 'Manolín' Guerra, exjugador del Recreativo e inconfundible voz radiofónica del Decano por los campos de toda España
Tenía 88 años de edad y en su féretro ha portado la bandera del Recreativo de Huelva
Trabajó en Radio Juventud y Cadena SER como jefe de deportes y fundó la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva
Luto en el Recreativo por el fallecimiento de su exjugador de los años 90 Iñaki Moreno
Luto por el fallecimiento del joven y carismático tesorero de la peña recreativista 'La Canoa'

El mundo del fútbol y del periodismo deportivo está de luto por el fallecimiento, a los 88 años de edad, de Manolo Guerra, exjugador del Recreativo de Huelva y uno de los fundadores de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.
Nacido en el barrio de Heliópolis el 10 de septiembre de 1935, 'Manolín' Guerra -como era cariñosamente conocido- jugó en el Recreativo de Huelva en la década de los sesenta además de en el Sevilla, el Cádiz, el Xerez, el Algeciras o el Betis.
En el club onubense jugó tres temporadas en Segunda División a las órdenes de entrenadores como Francisco Antúmez y Juan Rodríguez Areito, marcando cinco goles y siendo un jugador muy querido por la afición onubense, decidiendo posteriormente afincarse en nuestra capital.

Periodísticamente comenzó su andadura en Radio Juventud y su extensa trayectoria radiofónica se forjó en la Cadena SER, en la que retransmitió los partidos del Decano por los campos de toda España y como jefe de deportes durante cuatro décadas.
En el tanatorio viejo
«Desde la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Manolo Guerra, así como a toda la afición recreativista y al colectivo periodístico. Guerra fue un referente para todos nosotros, tanto por su calidad humana como por su profesionalidad y pasión por el deporte. Descanse en paz», han señalado mediante un comunicado oficial.
Los restos mortales de Manolo Guerra se encuentran en el tanatorio viejo de Huelva y en su féretro ha portado la bandera del Recreativo gracias a la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.