valoraciones

Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Linares

Los goleadores Rahim y David del Pozo destacaron en un bloque que rozó la perfección en defensa pese a jugar casi cien minutos con un futbolista menos

Es lícito que este Recreativo cambie el objetivo porque maneja muchos registros (0-2)

Linares - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024

Luis Alcalde presionado por dos futbolistas del Linares twitter

R. Ubric

RUBÉN GÁLVEZ (BIEN). Tuvo que intervenir menos que en otras ocasiones, principalmente por alto con tantos centros laterales de los futbolistas del Linares. Estuvo acertado en algún remate a la desesperada de los rivales y en su habitual línea de transmitirle seguridad a sus compañeros.

SERGIO DÍEZ (SUSPENSO). Tampoco habría pasado nada si el colegiado le hubiese sacado una amarilla en lugar de una roja, pero le faltó madurez porque ya llevaba un par de minutos picado con un rival y llegó 'calentito' a esa acción. Llegó tarde y su pisotón al tobillo del adversario fue bastante feo. Pudo costarle cara la expulsión al Recre pero el resto del equipo se conjuró para sacar el partido adelante. Le servirá de experiencia para no repetirlo.

ALBERTO TRAPERO (BIEN). Tuvo que ubicarse desde el minuto 5 como lateral derecho y multiplicar su esfuerzo físico para contener los ataques del Linares por esa zona, aprobando en el cometido y ayudando en todo momento a los centrales en un partido con mucho trabajo de toda la zaga.

ALEJANDRO GÁLVEZ (BIEN). Sigue en buena línea tras las dudas que ofreció en sus primeros partidos con la elástica albiazul. Bien situado, ordenando y dando carácter a la posición de central. Era un encuentro perfecto para demostrar sus condiciones porque se sabía que el Linares no iba a cesar en su empeño de volcar balones al área desde cualquier lugar.

RUBÉN SERRANO (BIEN). Regresó al once inicial tras las molestias que le impidieron jugar frente al Murcia y estuvo más que decente bregando bastante con los delanteros del cuadro jiennense. Apenas si pudo salir del área porque con uno menos el guion del partido cambió muy pronto para un Decano que estuvo encerrado en su campo casi todo el encuentro.

RAHIM (NOTABLE). A su habitual despliegue defensivo, el de Níger le añadió en esta ocasión su primer gol de la temporada que llegó con una exquisita vaselina en la que dejó claro que no es un lateral al uso sino un futbolista con muchos argumentos y virtudes también en ataque. Se le echó de menos contra el Murcia y ante el Linares volvió a ser un filón ofensivo cuando pudo dejar a un lado las tareas defensivas que demandaba el choque.

JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). El panameño sigue estando en su mejor momento de forma en el año y medio que lleva jugando en el Recre, si bien tendrá que parar en el último partido del año al ver su quinta cartulina amarilla. Tocó algo menos el balón que en otras ocasiones pero en labores de contención volvió a estar inmenso llegando a desquiciar en varias ocasiones a sus rivales. Siempre bien colocado y tirando de galones y experiencia.

DAVID DEL POZO (NOTABLE). En defensa es un portento físico pero es que es de los futbolistas del once inicial que está siempre más cerca de las inmediaciones del área rival y que tiene más pegada. De hecho ya es el pichichi del Decano con cuatro tantos, casi siempre sorprendiendo llegando desde atrás, lo que deja a las claras que suele ser el jugador del Recre que más kilómetros hace en cada encuentro. Una joya en esta categoría.

ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). Entró poco en juego porque tras la expulsión ya el Recre se limitó sobre todo a contener las acometidas y el juego directo del Linares. Pero se esforzó mucho y además pudo hacer el 0-1 con lanzamiento a balón parado que tras tocar en la barrera obligó al meta local a realizar la mejor intervención de toda la tarde.

CAYE QUINTANA (APROBADO). No era el mejor día para que el delantero isleño pudiera brillar en su vuelta al once inicial por la consabida tempranera expulsión que ya provocó que el Decano se acercara muy poco a las inmediaciones del área jiennense. Pero ayudó bastante en tareas defensivas y presionando la salida del balón de los centrales del Linares.

GORKA ITURRASPE (BIEN). Al margen de su participación vital en el gol de Rahim al presionar al cancerbero local, robarle la cartera y darle una buena asistencia a su compañeros, se le vio cómodo en el césped de Linarejos, abarcando mucho terreno de juego y dándole pausa al balón y respiro para sus compañeros cuando peor lo estaban pasando por la presión del rival.

ANTOÑITO (APROBADO). Será titular el sábado contra el Recreativo Granada por la baja de Sergio Díez y buscará coger algo de regularidad porque su participación está siendo bastante intermitente y en buena parte por eso no se está viendo su potencial esta campaña. Sumó en defensa ayudando a Alberto Trapero, y más después de que llegaran los dos goles albiazules y quedara casi media hora por delante para no dejarse sorprender.

A falta de un cuarto de hora Pinillos saltó al césped y de nuevo, como en otras ocasiones, se ubicó en la banda como extremo, y ya en el descuento entró Pablo Caballero para que el Decano amarrara el triunfo, al margen de perder algo de tiempo en la sustitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación