ante la gimnástica segoviana
Al Recre le valdrían 31 de los 36 resultados que ha logrado esta temporada para pasar la eliminatoria
El Decano, al que este domingo le vale incluso el empate, únicamente ha perdido dos de los 18 encuentros que ha disputado entre liga y Copa
Su rival sólo ha ganado tres de los 17 partidos que ha disputado lejos de su estadio de La Albuera
El Recre lo fía todo al Colombino tras un partido gris (0-0)

Aunque lógicamente el Recreativo de Huelva tiene que ser muy cauto y no debe fiarse de una Gimnástica Segoviana que de hecho ofreció mejores sensaciones que el Decano este domingo en el 0-0 del partido de ida del 'play-off' de ascenso a la Primera Federación disputado en La Albuera, el caso es que parte con ventaja de cara a pasar a la siguiente fase por diferentes motivos.
Más allá de que el choque se va a disputar en un Nuevo Colombino que registrará de largo su mejor entrada de la temporada, y más allá también del importante dato de que el Decano se clasificaría ganando el choque pero también empatando porque habría prórroga pero no lanzamientos de penalti con la nueva reglamentación, está el tema de la fortaleza albiazul como local y la debilidad castellano-leonesa a domicilio esta campaña.
Al cuadro de Abel Gómez le valdrían para pasar 31 de los 36 resultados que ha cosechado en el presente ejercicio en competición oficial. Así, en liga ganó 17 partidos y empató 12, mientras que en Copa del Rey ante el Burgos y en el 'play-off' frente a la Gimnástica Segoviana cosechó tablas. Son 31 duelos, y sólo ha caído derrotado en cinco en liga, dos en casa y tres fuera.
Además, el Recre ha dejado su puerta a cero en 21 de esos 36 partidos. En el Nuevo Colombino ha ganado diez partidos, con seis empates y dos derrotas, ante el Betis Deportivo (2-4) y el líder Antequera (0-2). Ha marcado 26 goles y recibido 13. Ha sido el tercer mejor local del grupo IV de la Segunda Federación.
El pichichi Diego Gómez
Por su parte, la Gimnástica Segoviana hizo un global en liga de 14 triunfos, diez empates y diez derrotas. Pero a domicilio ha flojeado bastante, con sólo tres victorias, seis empates y ocho derrotas, con 19 goles a favor y 22 en contra. Como visitante el equipo de Ramsés Gil tiene números de descenso al haber sido el tercero peor del grupo V de la Segunda Federación.
Sus tres victorias lejos de La Albuera llegaron frente al Leganés B (1-3), Socuéllamos (0-2) y Montijo (1-2). Por ejemplo, su pichichi Diego Gómez, autor de 12 tantos, ha marcado nueve como local y sólo tres a domicilio, en esas victorias ante el Socuéllamos y el Montijo y en la derrota por 2-1 contra el Villanovense.