Los supermercados están en constante cambio para adaptarse a los hábitos de compra de sus clientes. Por supuesto, las decisiones de renovación se basan en experiencias previas y en la necesidad de responder a tendencias como la búsqueda de mayor comodidad, rapidez y precios competitivos.
En este sentido, tras la campaña navideña, Mercadona ha puesto el foco en renovar su sistema en la pescadería. Con esto, la cadena valenciana apuesta por un formato más eficiente, con vistas a ajustar su oferta a lo que realmente demandan los clientes.
Este es el cambio que Mercadona pasa a aplicar en su pescadería
Dicho cambio de Mercadona en su sistema en la pescadería refleja su estrategia de simplificar procesos y adaptarse a nuevas formas de consumo. Concretamente, el supermercado ha decidido reducir el espacio dedicado a la exposición de pescado fresco entero, aunque esta modalidad seguirá estando disponible. En su lugar, apuesta por ampliar de manera notable las neveras con productos envasados y listos para consumir.
Imagen de la pescadería de un supermercado Mercadona
Mercadona.es
Con esta renovación, la cadena valenciana busca impulsar el consumo de pescado, que según fuentes de la empresa ha disminuido en al menos un 20% en los últimos tiempos. Asimismo, se adapta a los nuevos hábitos de compra de sus clientes, que muestran una preferencia creciente por productos ya preparados frente a las opciones ofrecidas en el mostrador.
«El surtido y la frescura de los productos continúan siendo de máxima calidad», se recalca desde Mercadona, al tiempo que se enfatiza que, con este cambio, se busca «hacerlo todo más fácil y cómodo, evitar colas y esperas. Coges la bandeja y te la llevas«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión