sucesos
Destapa en plena huida un narcopiso de Lepe donde se había escondido de la Guardia Civil
Los agentes que seguían los pasos del huido llegaron hasta la vivienda en donde se estaba vendiendo droga en ese instante
Descubren un vivero clandestino

A veces un operativo policial que se inicia con un motivo concreto, acaba teniendo resultados en distintas direcciones como ha ocurrido recientemente en Lepe, donde una patrulla que iba detrás de un huido que no atendía a las indicaciones de los agentes, acabó internándose en un narcopiso que acabó quedando al descubierto. La operación policial acavó con la detención de tres personas por delitos distinto. Por un lado, el arresto de la persona que escapaba por desobediencia grave a agente de la autoridad y, por otro lado, a otras dos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Según detalla la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril sobre las 21:30 horas, cuando la patrulla de refuerzo de la Compañía de Ayamonte realizaba funciones de Seguridad Ciudadana en la localidad de Lepe. Allí detectaron a un varón que, por sus rasgos físicos, podría coincidir con el principal sospechoso de haber perpetrado varios hurtos en farmacias; por lo que decidieron proceder a su identificación.
Sin embargo, en ese instante esta persona emprendió la huida. Durante la persecución, detalla la Benemérita, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Durante su huida se internó en un bloque de viviendas y se coló en un piso que tenía la puerta abierta, «accediendo también la Guardia Civil detrás suya».
Una vez dentro, se percataron de la actividad ilícita que estaba llevándose a cabo en ese momento, ya que varias personas pretendían adquirir sustancias estupefacientes a través de una ventana. Los agentes, que lograron interceptar al huido, también aprehendieron diversas cantidades de hachís, cocaína, útiles para el corte de la droga, una báscula, una agenda con anotaciones manuscritas a mano sobre las ventas realizadas y alrededor de 1.400 euros en monedas y billetes de diverso valor. Además de la persona que estaban persiguiendo, arrestraron a otras dos como responsables del punto de venta.
Los tres individuos fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte.