Seis personas han muerto en un accidente que ha tenido lugar en la madrugada de este martes en la autovía AP-4, a la altura de Los Palacios (Sevilla), después de que el conductor de un camión de mercancías se haya saltado un control de la Guardia Civil.
El conductor del camión, que procedía de La Línea de la Concepción (Cádiz) y transportaba verduras, ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. El conductor del camión ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión, cobrando fuerza la hipótesis de que se quedó dormido en un episodio de somnolencia que provocó que fuera reduciendo la velocidad y no se percatara de la colisión.
Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los muertos civiles. Los agentes que han perdido la vida tenían entre 30 y 40 años y tenían su base en Logroño. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío en Sevilla.
El camionero trabajaba para la empresa de transporte de logística y mercancías por carreteras Transmoro Sociedad Limitada, con sede en Lucena del Puerto (Huelva) y que fue creada por Manuel Moro Borrero en el año 1993. Se trata de una empresa dedicada al servicio integral de logística y transporte de mercancías por carretera, a temperatura controlada, tanto a nivel nacional como internacional.
Condolencias
Desde Transmoro, y a través de su perfil en la red social Facebook, han lanzado esta tarde este comunicado oficial de pésame:
«Todos los que formamos parte de Transmoro nos sentimos absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente en el que nos hemos visto involucrados. Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos.
Agradecemos la intervención de todos los efectivos por la rapidez, profesionalidad y sensibilidad demostrada, poniéndonos a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias para ayudar en cualquier cosa que pueda aliviarles en esta dramática situación«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión