DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE HUELVA
Carta a Manuela Caro
Estimada Señora Delegada de Salud en Huelva, estimada Manuela, me dirijo a ti en un intento de buscar tu apoyo en un tema que nos produce honda preocupación, el asunto del Materno-infantil.
Huelva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNos conocemos poco, apenas un par de reuniones, pero recuerdo cuando asumiste el cargo, te precedía fama de buena enfermera y de mujer luchadora. Estoy seguro que entraste en el cargo llena de ilusión por hacer las cosas bien en esta provincia tan dejada de la mano de Dios.
Y es a esa doble condición de luchadora y de enfermera a la que ahora quiero apelar y si me lo permites también a tu condición de mujer y de onubense.
Sabes bien que la ampliación del área maternal del Juan Ramón Jiménez dista mucho de ser el Hospital Materno-infantil que Huelva necesita y que llevamos años reivindicando. Tu misma cuando iniciamos las movilizaciones sanitarias en la provincia, donde pedíamos dos hospitales completos y un Materno-infantil, nos apoyabas, nos dabas ánimos con dicha lucha.
Y es la misma lucha Manuela. Tú sabes que lo que esta anunciado va a condenar durante varias décadas más a esta provincia a seguir siendo la única de Andalucía que no disponga de un Hospital de la Mujer ni un Hospital Infantil como tal. Lo pedíamos hace 6 años y lo seguimos pidiendo hoy. Y lo sabes como enfermera. Los Cuidados son tu terreno y quien mejor que una enfermera para valorar la importancia de unos Cuidados específicos a la mujer o de las especiales necesidades que tienen los niños enfermos.
Como mujer y, no sé si madre o abuela, también deberías pensar ¿Qué es lo mejor para mi, mis hijas o nietas?... la respuesta es la misma ¿verdad?.
Leíamos en una entrevista como decías que el Materno-infantil era uno de tus grandes objetivos y esto, Manuela, no es un Materno-Infantil.
Decías también que no querías defraudar a nadie. ¿Cuántas personas, cuantas mujeres se sentirán ahora defraudadas con esta decisión? Estoy seguro que estos días esto te está reconcomiendo y probablemente quitándote horas de sueño.
Por todo ello te pedimos: recapacita, niégate, plántate ante este despropósito. Habla con Aguirre, con Bonilla, con quien sea y no salgas de su despacho hasta obtener un compromiso firme del Materno que necesitamos. Ponte de nuestro lado, del lado de nuestras mujeres y niños ¿Qué puede pasar?, ¿Qué te cesen? ... ¿y que?. Dormirás mejor, te lo aseguro y no pasarás a la historia como la Delegada que permitió este paso atrás en nuestra Sanidad Pública. Piensa ¿a quien debes mas lealtad?, ¿al partido o las mujeres y niños onubenses?
¿Recuerdas al anterior Delegado?, Juraba y perjuraba que teníamos la mejor sanidad posible, mientras le decíamos que con Angioplastia Primaria y Unidad de Ictus podríamos salvar muchas mas vidas al año. El tiempo nos dio la razón, lo conseguimos y ¿Qué recuerdo nos queda de el?: el del personaje más bochornoso y ridículo que ha pasado por nuestra Sanidad. No trasciendas así, por favor.
Sin mas, un saludo
Plataforma por la sanidad pública de Huelva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión