EXPOSICIONES Y LIBROS
La Casa Grande de Ayamonte desenvuelve su contenido cultural de verano
11.33 h. La alcaldesa, Natalia Santos, fue la encargada de inaugurar la muestra colectiva de arte contemporáneo que se podrá disfrutar en la Casa Grande ayamontina a lo largo de las próximas semanas. También estuvo presente en la presentación del libro 'Miguel Hernández, su perdición encontrada', de Augusto Thassio.


Se trata de una exposición con pinturas, esculturas y poesía virtual; cerámica, video arte y fotografía, que llega a Ayamonte de la mano de los artistas Halina Magdalena Ekberg, María J.L. Hierro, Martín Lagares, Marta dePablos, Magali a Cult, Othmane Laqehili y Jack Lumer. Todas las muestras que componen esta exposición colectiva podrán contemplarse hasta el próximo 28 de julio, excepto las pinturas de Halina Magdalena, que permanecerán expuestas al público hasta el día 14.

Con esta actividad se inicia la programación del Área Municipal de Cultura para este verano, que se prolongará a lo largo de los meses de julio y agosto con numerosas exposiciones y actividades.
La alcaldesa, Natalia Santos, acompañada por los concejales Remedios Sánchez, responsable de Cultura, y Manuel Márquez, ha participado en las distintas actividades culturales que se han celebrado, al amparo de las medidas de seguridad vigentes, este viernes en el centro cultural Casa Grande de la ciudad costera.
Una actividad que dio comienzo con la presentación, por parte de Isaías Pérez Saldaña, del libro “Miguel Hernández, su perdición encontrada”, de Augusto Thassio, una nueva publicación que es el resultado del trabajo de investigación del escritor isleño, quien ha rescatado para esta edición bilingüe, en español y portugués, los tres primeros expedientes de detención y carcelarios que se incoaron a Miguel Hernández en los últimos días de abril y primeros de mayo de 1939.

Seguidamente, en la planta superior del edificio, en las Salas “Antonio Gómez Feu” y “Lola Martín”, se procedió a la inauguración de la exposición Palabras y Colores, con obras del artista ayamontino Juan Fernández que se acompañan de poemas del onubense Juan Ceada, que los visitantes pueden escuchar gracias al código QR adjunto. La exposición se podrá disfrutar en la Casa Grande hasta el 31 de agosto.
La primera edil tuvo palabras de elogio tanto para Augusto Thassio, “por el rigor de un trabajo de investigación que nos lleva a conocer más sobre la figura del inolvidable poeta” como para la originalidad de “una muestra de gran impacto para los sentidos y llena de encanto en la que se conjugan en armonía las pinceladas de Juan Fernández con los versos de Juan Ceada en una perfecta simbiosis que despierta la emoción del espectador”.La jornada concluyó con el concierto de piano del compositor y arreglista Adrián Marcelo Jeremías Melodías tras el río, en el que interpretó tangos, pasodobles y boleros, que hicieron las delicias del público asistente.
