Sus fotografías son virales en las redes sociales. En ellas retrata con una luz especial paisajes de Huelva que son un canto a la belleza de esta tierra. Se trata de Elena Márquez, también conocida como Capturo la Vida en su exitosa cuenta de Instagram @capturolavida_emn, una ventana con una forma de contar muy artística y personal para rendir culto a los atardeceres y que mostrará desde este semana en el ciclo 'DoceMásUno en el UNO'.
El restaurante Gran Vía Uno inaugura este miércoles a las 20.00 horas la sexta exposición del ciclo comisariado por Adrián Hernández, que reúne para la ocasión, mes a mes, una representativa muestra del arte y los artistas onubenses.
Una de las fotografías de Elena Márquez en Capturo la Vida
H24
Elena Márquez, «choquera de sangre con sabor a sal», tal y como ella misma se define, protagoniza la sexta entrega del ciclo con su exposición 'Crepúsculo', que es «un piropo en forma de fotos a Huelva, su luz y colores», indica Hernández.
Tres años persiguiendo atardeceres
Dedicada a esta rama del arte desde hace 3 años, la pasión por la fotografía de paisajes, principalmente atardeceres, le da un toque muy personal de color y luz a su obra.
Su amor a la fotografía y la luz que siente correr por sus venas se la debe a su madre. Ella cursó los estudios en la Escuela León Ortega y durante unos años Elena creció cerca de negativos colgados en cuerdas y reveladoras haciendo magia a través de sus manos.
Algunos de los trabajos de Elena Márquez han sido elegidos para representar a Huelva en campañas turísticas. Posee tres premios fotográficos por la revista cultural internacional Cultura inquieta (+4.000.000 seguidores) y también ha participado en una exposición colectiva en el Parque del Retiro de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión