Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, estará este domingo en la tercera edición de la Media Maratón de Huelva, prueba que ganó el pasado año y en la que repite participación entre los 600 atletas que habrá por las calles de la capital con la intención de volver a cruzar la línea de meta como ganador. No obstante, para él también cobra un especial significado tener la oportunidad de calzarse las zapatillas y competir competición con muchos atletas que son amigos, conocidos y que le apoyan y animan en sus retos.
Martín ha explicado a huelva24.com que “correr en Huelva es la manera que tengo de agradecer a la gente su apoyo. Tengo previstas competiciones fuera pero competiré en la provincia todo lo que pueda. Me apetece mucho correr en casa y esta prueba es junto con la Vuelta a Huelva la más representativa del atletismo onubense”.
El onubense ha asegurado que “mi objetivo es intentar ganar otra vez la carrera, sin mirar la marca. No sé que rivales habrá pero ésa es mi intención”. Ha añadido sobre su estado de forma que “corriendo ahora mismo estoy muy bien y me encuentro mejor que en otros años por estas fechas, algo que es bastante”.
Entre sus competiciones futura podría estar la disputa del Powerman de Mallorca el próximo 27 de febrero, duatlón de larga distancia en la que aún no está asegurada su presencia, aunque es un tipo de prueba en la que quiere prodigarse, como ya hizo tras la plata del Mundial de Colombia en 2013, verano en el que ganó un Powerman en Bélgica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión