Las listas de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están confirmadas y el bádminton español contará con dos destacadas figuras en la competición.
Carolina Marín, actualmente clasificada como la número 3 del ranking mundial, encabeza las esperanzas españolas de medalla en este emocionante evento deportivo.
La volantista onubense, quien ya ganó el oro olímpico en Río 2016, afronta sus terceros Juegos Olímpicos con su determinación y ambición habitual. Su posición como una de las mejores jugadoras del mundo y los brillantes resultados obtenidos en 2024, al haber conquistado su séptimo título europeo y el All England, entre otros, la coloca como una seria candidata a subir a lo más alto del podio en París, agrandando su leyenda.
En un selecto grupo
Por otro lado, Pablo Abián, clasificado como el número 68 en el ranking mundial, entrará en el selecto grupo de deportistas que ha completado cinco participaciones olímpicas.
El jugador del IES La Orden, mejor volantista español de la historia, acudirá a París tras haber competido ya en Pekin 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2021.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión