El Ciudad de Huelva no sólo no le dio esta tarde continuidad a sus dos últimas victorias logradas de manera consecutiva en la fase regular ante el Albacete y el Córdoba para buscar una tercera seguida en la ida del 'play-out' por la permanencia ante Mataró, sino que su sonrojante mal último cuarto le pone contra las cuerdas y a un paso del descenso a la Tercera FEB, algo que se veía venir desde que comenzó el caos institucional en enero.
El equipo onubense cayó por 84-64, es decir, por 20 puntos de distancia, por lo que ahora deberá remontar esa desventaja el próximo sábado en el Andrés Estrada si no quiere descender de categoría después de militar dos campañas consecutivas en la Segunda FEB (en la primera de ellas incluso disputó los 'play-offs' de ascenso).
El cuadro de Víctor Pontanilla evidenció lo corta que es su plantilla tanto en cantidad como en calidad, y es que cuando físicamente se cansaron sus mejores jugadores el técnico no pudo mirar al banquillo en el tramo final para que otros dieran el mismo nivel. Su conjunto se resintió y ahora deberá apelar a la épica y al factor cancha para intentar obrar el difícil milagro.
Al final del primer cuarto el Ciudad de Huelva caía por seis puntos de distancia (28-14, min. 10) después de comenzar ganando por 2-8 y de recibir un parcial de 13-0 posteriormente. En el segundo se distanciaron los locales por 19 puntos (35-16), pero un buen parcial onubense de 0-9 dejó las cosas todavía medianamente equilibradas al descanso con un 42-35 tras el 19-21 con el que concluyó el segundo cuarto.
Tras la debacle del último cuarto, solo queda invocar a la épica. Rendirse no es costumbre onubense. En el Estrada, todo es posible. Nos vemos en una semana 💪 pic.twitter.com/IVuxTJynjO
También dieron la cara los visitantes en el tercero, con un 21-19 que dejaba las cosas en un 63-54 antes de empezar el último cuarto, en el que Mataró fue mejor y prácticamente le dio carpetazo a la eliminatoria con un parcial de 21-10 con el que cerró el choque con los consabidos difíciles 20 puntos de distancia que deberá remontar el Ciudad de Huelva en su cancha (84-64).
El equipo onubense capturó más rebotes que su adversario, pero fracasó en facetas como las asistencias, dando sólo cinco, o los triples, ya que únicamente convirtió siete.
Máximos anotadores
En el bando catalán Jordi Juanola fue el más destacado con 20 puntos y 19 créditos de valoración, y en el cuadro de Pontanilla Michael Lee Mays se elevó a los 24 puntos y 22 de valoración, mientras que Gonzalo Fernández anotó 15 y Soulemane Chobi 14.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión