BALONCESTO

Gloria para un Huelva Comercio de plata y drama en el Ciudad de Huelva tras un duelo para la historia (53-70)

FASE ASCENSO A LIGA LEB PLATA

Los dos equipos de la capital onubense libraron un tremendo choque de titanes en un partidazo espectacular, repleto de tensión y emoción

Boahen (18 puntos) y Artiles (15) fueron los héroes del equipo que ha logrado el ascenso

Boahen se eleva para tirar ante Sebas Domínguez Alberto díaz

M. A. F.

Huelva

El Huelva Comercio CDB Enrique Benítez es nuevo equipo de LEB Plata tras vencer 53-70 al Ciudad de Huelva en un duelo para la historia. La vida son contrastes. Durante todo el partido el Andrés Estrada, Huelva entera, fue una fiesta del baloncesto de elite. Al término del encuentro se dividió el ambiente entre un ascenso a la gloria y el drama de quedarse con la miel en los labios, casi un funeral para un equipo que también merecía todo, como ha demostrado toda la temporada.

Pero sólo podía ascender uno y en el duelo fratricida fue el equipo que dirige Gabriel Carrasco el que demostró ser mejor. Rompió la igualdad en el final del tercer cuarto y en el definitivo fue muy superior, dejando unos parciales de 8-13, 19-14, 16-20 y 10-23.

El choque fue un choque de titanes desde el inicio. La grada rugía y los jugadores estaban dispuestos a darlo todo porque todos querían ser los protagonistas de la historia, pasar a los anales como vencedores y no como vencidos en el capítulo final.

El primer cuarto tuvo una ligera ventaja de cinco puntos para el Huelva Comercio (8-13), más que significativa en un enfrentamiento de marcador estrecho y mucha igualdad en defensa y ataque. En el segundo fue el Ciudad de Huelva el que estuvo más acertado (19-14) y se llegó al descanso con un 27-27 que mantenía en niveles altísimos la tensión y la emoción.

Final de tercer cuarto rompedor

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica de igualdad, con ambos equipos tratando de despegarse de su rival. Las defensas eran asfixiantes y saltaban chispas en cada hombrea a hombre, en cada bloqueo, tiro y entrada a canasta. Fran Cárdenas y Boahen se disputaban desde la dirección imponer el ritmo al partido y en la pintura y el perímetro los protagonistas iban cambiando.

Alberto Artiles, perseguido por Raúl Postigo y ante Juanma Cebolla Alberto díaz

El cuarto acabó con un 16-20 para el Huelva Comercio, que puso el 43-47 para acabar con la moral arriba. Y es que cuando todo está igualado las individualidades son las que marcan y ahí el Enrique Benítez sacó brillo a sus nombres. Artiles, que no había aparecido mucho en los compases anteriores y que estuvo muy controlado, soltó la muñeca y fue letal. Luego erró otro triple Fran Cárdenas en su afán por contestar y Artiles y Boahen aparecieron de nuevo para asestar un parcial terrorífico de 0-12 en el arranque del cuarto final.

Esto obligó al Ciudad de Huelva a buscar triples que no encontraba y fue asentando al Huelva Comercio, al que el marcador le daba un punto de ventaja sin confianzas. De este modo, el choque se fue a un desigualado 3-16 para un 46-63 que dejaba en su mano la victoria al Huelva Comercio si no cometía una cadena de fallos.

Nada más lejos de la realidad. El equipo de Gabriel Carrasco puso la directa y se fue de 20 puntos (46-66) ante un Pedro Vadillo que ya no sabía qué teclas tocar para que su equipo salvara a contrarreloj la distancia encajada.

Fiesta en la grada del Andrés Estrada ALBERTO DÍAZ

El final de la historia parecía ya escrito y se mascaba en la grada. Muestras de alegría y decepción salpicaban los asientos, con onubenses de distinto signo pero los mismos colores, el azul y el blanco.

Juanjo Morales de tres puso la puntilla y estableció el definitivo 53-70 a menos de 20 segundos para el final, porque ya no se jugó más. El balón botaba sin manos y las sonrisas y miradas con los brazos al cielo del pabellón se intercalaban con las miradas bajas y el peso del cansancio sin recompensa. Los miembros de los banquillos se fueron abrazando en una gran señal de deportividad. Huelva ya es de LEB Plata, aunque a un precio muy alto y que transformará la realidad baloncestística de la capital.

CIUDAD DE HUELVA-HUELVA COMERCIO ENRIQUE BENÍTEZ (53-70)

PARTIDO DE REPESCA DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA LEB PLATA. ANDRÉS ESTRADA

  • CIUDAD DE HUELVA: Víctor Nickerson (2), Álvaro García-Quílez (2), Fran Cárdenas (9), Chemari Morales (4), Fede Ristori (4) -cinco inicial-; Víctor Pérez (8), Sebas Domínguez (1), Raúl Postigo (5), Juanma Cebolla (0), Christian Seguí (12), Pape Sow (6).
  • HUELVA COMERCIO: Alberto Artiles (15), Godwin Boahen (18), Antonio Moreira (9), Cameron Gaines (6), Aziz Fadika (5) -cinco inicial-; Niko Cebrián (4), Juan José Morales (3), Mark Hetor (0), Wasim El Otmani (7), Ebraim Sima (0), Edmond Koyanouba (3), Ángel Cañas (0).
  • PARCIALES: 8-13, 19-14 (27-27), 16-20 y 10-23 (53-70)
  • ÁRBITROS: Leandro Nicolás Lezcano y Jorge González Zumajo. Sin eliminados.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación