BALONMANO
Las cuentas del PAN Moguer para lograr la salvación en la jornada final
primera nacional
El equipo amarillo necesita ganar o empatar en su visita al campeón Cajasur CBM y le valdría la derrota si también caen sus rivales en la tabla, Granada y Maravillas
Con derrota el conjunto moguereño también se salvaría si los goles en su contra en ese resultado y los tantos a favor en la victoria de Maravillas no superan los nueve tantos de diferencia
El PAN Moguer destroza al Palma del Río y tiene a tiro la permanencia (33-25)

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se juega la temporada en un partido, el que disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en el IDM Fátima de Córdoba ante el Cajasur CBM. El conjunto amarillo necesita ganar o empatar para no tener que estar pendientes de otros resultados y mantenerse en el grupo F de la Primera Nacional.
Tras no dejar de creer y crecer, el equipo que dirige Javier Ollero ha sabido sobreponerse a las derrotas y a estar en puestos de descenso muchas jornadas para llegar a este punto en puestos de salvación y con muchas opciones de acabar la jornada con una sonrisa.
El PAN Moguer es decimotercero con 22 puntos y aventaja en dos al Ciudad de Granda y el Maravillas, ambos con 20. Se mide a un rival que ha sido el mejor equipo del grupo con diferencia. El Cajasur suma 48 puntos, 12 más que el segundo clasificado. Por su parte, el Ciudad de Granada visita al Safa Madrid, tercero y a un punto del segundo, y el Maravillas juega en la cancha del Melilla, décimo con 27 puntos.
Las cuentas de la permanencia
En el club moguereño han sacado la calculadora y las cuentas de permanencia están claras. Si el equipo gana o empata logrará la permanencia matemática. Si pierde, dependerá de otros resultados y las diferencias de goles también serán importantes.
Si el PAN Moguer pierde y también lo hacen Granada y Maravillas, la clasificación se queda como está y el equipo amarillo seguirá en Primera Nacional. También se quedaría en esta categoría si pese a perder gana Maravillas y pierde Granada o si cae el conjunto malagueño y gana el nazarí. Es decir, sólo podría ganar uno de los dos.
También logrará la permanencia el Pedro Alonso Niño si aunque pierda y sus dos rivales ganen, la diferencia de goles entre la derrota y la victoria de Maravillas es inferior a 9 goles. De lo contrario, este detalle descendería al PAN. Por ejemplo, si pierde de cinco tantos y su rival gana de cuatro, habría 9 goles de diferencia.