El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer volvió a vaciarse sobre la pista y su esfuerzo casi encuentra la recompensa merecida. El equipo amarillo perdió 21-20 ante el Urci Almería el duelo que, de haber ganado, le habría dado la clasificación directa a la fase final nacional por el ascenso a Primera. Lo peleó en un cara o cruz pero no le salió bien.
El pulso fue igualado, con el equipo almeriense cobrando una renta de dos goles en la recta final de la primera parte (8-6 y 9-7), pero el PAN se fue al descanso por delante (10-11) y empezó muy bien el segundo periodo para abrir una brecha de tres goles (11-14 y 12-15).
En los últimos 15 minutos volvió a estrecharse todo (15-16). El PAN cerró el antepenúltimo parcial por delante (17-18) y el penúltimo por detrás (20-19). Se decidió todo en 5 minutos trepidantes, emocionantes y que acabaron en una pena de la que debe sobreponerse con un gran partido este domingo. Los máximos goleadores fueron Alberto González (4), Pedro y Esteban Medina (3) y Luis Guillén (3).
Última jornada
Tras perder 20-21, el PAN puede poner en funcionamiento la calculadora, pero la probabilidad más alta de clasificación para la fase nacional pasa por vencer a Granada, ya clasificado tras derrotar este sábado 26-18 al Málaga Balonmano, que tiene dos derrotas en su casillero. Antes de jugar ya sabrá el resultado del duelo entre Almería y Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión