economía

Atalaya Mining, propietaria de la mina de Riotinto, plantea traerse su domicilio social a España desde Chipre

Tendrá que aprobarlo en Asamblea General

La Junta destaca la importancia de la mina de Riotinto, que seguirá explotándose mínimo hasta 2032

Atalaya Mining invertirá 12 millones en la construcción de una nueva planta en Riotinto

Visita de representantes de la Diputación de Huelva a la mina de Riotinto, esta semana diputación de huelva

M.C.

La empresa Atalaya Mining, propietaria de la mina de Riotinto, ha comunicado a sus accionistas la intención de trasladar su domicilio social a España. Así lo ha planteado en la comunicación que les ha hecho llegar de cara a la Asamblea General Extraordiaria que celebrará el próximo 12 de diciembre, en la que tendría que aprobarse la propuesta.

La misma plantea el traslado desde el domicilio actual, en Chipre, a España -diversas fuentes apuntan a que sería, concretamente, Sevilla- debido a un cambio en el enfoque estratégico y geográfico de la compañía, que se centra actualmente en su explotación a cielo abierto en Riotinto, con otros proyectos en desarrollo en la Faja Pirítica Ibérica.

Si se aprueba esta propuesta de redomiciliación -que quedaría materializada en la primera mitad de 2024-, Atalaya Mining dejaría de regirse por las las leyes chipriotas.

Precisamente esta misma semana la empresa ha estado exponiendo ante dirigentes onubenses como el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, los avances del proyecto que se ha reactivado en la explotación minera de Riotinto, cuya vida útil ha sido recientemente ampliada hasta 2031.

En este sentido el CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, expuso que numerosos estudios han servido para desarrollar «un proyecto minero sólido y a largo plazo« y poner en valor sus 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre.

La compañía tiene asimismo el proyecto Masa Valverde, situado entre Valverde del Camino y Beas -respecto al que el presidente de la Diputación se comprometió a facilitar el acceso y los permisos-, lo que concentra ahora mismo sus intereses en esta zona.

Redomiciliación en España

Así, según Lavandeira, «la decisión de redomiciliarnos es consistente con nuestro enfoque estratégico en ampliar nuestra base de accionistas y crear más valor para los accionistas. Creemos que este movimiento, junto con nuestra intención de trasladarnos al Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres, posiciona a la Compañía para un crecimiento continuo en un momento en que el interés de los inversionistas en el cobre y la temática relacionada con la transición energética continúa acelerándose«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación