Estos son los pensionistas que recibirán un extra en la paga de junio
Quedan exentos de este ingreso adicional quienes tienen sus pagas extra prorrateadas a lo largo del año
Cuándo se cobran las pensiones en mayo: la fecha en Caixabank, Santander, ING y BBVA
Estos son los pensionistas con incapacidad permanente que cobrarán una paga extra que puede superar los 6.000 euros en junio
Este es el mínimo que debes haber cotizado para cobrar una pensión de jubilación en 2024

En España hay más de nueve millones de pensionistas, según los datos que maneja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las prestaciones que estas personas reciben -es decir, las pensiones-, al igual que los salarios de los trabajadores, pueden ser recibidas en doce o catorce mensualidades, dependiendo de las preferencias del beneficiario.
Quienes optan por cobrar la pensión en doce meses tienen sus pagas extra prorrateadas a lo largo del año, lo que proporciona una estabilidad financiera continua. Por otro lado, quienes eligen catorce mensualidades reciben sus pagas extra en junio, correspondiente a la de verano, y en noviembre, la de Navidad, lo que les permite contar con ingresos adicionales en momentos específicos.
Pensionistas que recibirán la paga extra de junio
Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos pensionistas se preguntan a estas alturas del año cuánto y cuándo cobrarán la extra de de junio. Como ocurre con otras muchas prestaciones de la Seguridad Social, el organismo las abona entre los días 1 y 5, a mes vencido (estaríamos hablando ya de julio); sin embargo, algunos bancos podrían adelantar su ingreso, de ahí que se aguarde el dinero para la última semana de junio. En este sentido, cabe mencionar que, de los pensionistas que cobrarán esta paga extra, quedan excluidos aquellos cuyas pensiones derivan de accidente de trabajo y enfermedad profesional, pues las cobran en doce mensualidades.

Por el contrario, sí disfrutará de la extra de junio un determinado sector de este grupo de beneficiarios, como son las personas que reciben una pensión de viudedad. Estos pensionistas, además, experimentarán una subida en esta paga adicional de verano, alcanzando como máximo un ingreso mensual de hasta 6.350 euros (contando aquí su mensualidad ordinaria y la cuantía correspondiente a la paga extra).