ofrecida por la hermandad matriz
Misa de acción de gracias a la Benemérita en El Rocío
19.41 h. La ermita del Rocío ha acogido la misa de acción de gracias que dedica cada año la Hermandad Matriz de Almonte a la Guardia Civil, un oficio religioso con el que se agradece la labor y el esfuerzo que lleva a cabo la Benemérita para garantizar la seguridad dentro y fuera de la aldea almonteña.

Han asistido a esta eucaristía los subdelegados del Gobierno en Huelva y Cádiz, Enrique Pérez Viguera y Javier de Torre Mandri, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Laurentino Ceña. Además, han participado mandos de las comandancias de la Guardia Civil de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como los más de 400 guardias civiles que han formado parte del operativo desplegado en la aldea para que la romería transcurra con normalidad. La ermita de la Virgen del Rocío estaba llena.

En este sentido, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil ha pedido a los romeros que no se relajen en el camino de vuelta y atiendan a las indicaciones de los agentes del Instituto Armado para evitar sobresaltos de última hora.

Foto 1: En el centro de la imagen, el subdelegado de Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Laurentino Ceña.
Foto 2: El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, se dispone a besar el manto de la Virgen del Rocío ante la mirada del subdelegado en la provincia onubense, Enrique Pérez Viguera.