La Virgen del Rocío ya se encuentra en brazos de los almonteños. A las 2.56 h., cuando los responsables de la Hermandad Matriz apenas habían conseguido llevar su simpecado hasta el altar del santuario, la marea humana que esperaba tras la reja se desbordó para llegar hasta las plantas de la Patrona de Almonte y dar inicio un año más a la procesión por las calles de la aldea.
A LA MISMA HORAComo en la edición del pasado año, el reloj marcaba las 2.56 horas de la madrugada cuando los almonteños saltaron la reja (sobre estas líneas). Arriba, la Virgen del Rocío tras abandonar su santuario.RTVA
Sólo unos metros separaban ya a la Blanca Paloma de las puertas de su santuario, tras el cual esperaba una muchedumbre de fieles que esperaba ansiosa contemplar su silueta abandonando el templo.
🔴 Fue a las dos y cincuenta y siete minutos de la madrugada. Así se vivió el momento más esperado por todos los rocieros: el salto de la reja.
Y a continuación, la Virgen del Rocío procesiona por las calles de la aldea.
Por delante, horas de intensas emociones en cada punto del recorrido hasta su recogida, ya de día aunque sin una hora determinada, al igual que su inicio, que acaba de producirse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión