jugando a las cocinitas

Aguacate con mozarella y jamón ibérico

Hoy receta fresquita, fresquita, muy completa y como siempre, sencilla. Incorporamos el aguacate, que es una fruta que me encanta y que, a pesar de su gran contenido calórico, tiene un montón de propiedades. Ésta es una ensalada diferente, pues realmente no tiene ningún tipo de lechuga. Tampoco aliñamos con vinagre, pero sin duda es una preparación en frío muy apropiada para esta época del año.

Aguacate con mozarella y jamón ibérico

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sus tres ingredientes principales son de mis favoritos. No se puede decir que el plato no engorde, pero sí que tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, se ha descubierto que el aguacate tiene propiedades antioxidantes. Esto nos viene de lujo en verano, ya que estamos más expuestos al sol, que nos los “roba” continuamente. Así compensamos.

Sólo una curiosidad antes de dejaros con la receta. La palabra aguacate procede del náhuatl (lengua azteca) ahuácatl, y también significa “testículos”. 

INGREDIENTES

Cortamos por la mitad el aguacate, evitando el hueso central. Giramos las dos partes y separamos. Pelamos la fruta y cortamos en trocitos pequeños. Las colocamos en una fuente de ensalada.

Cortamos del mismo tamaño la mozarella y las lascas de jamón y las colocamos de tal manera que el jamón sea la última capa. A mí me gusta ponerle un poco de sal Maldon al aguacate y la mozarella antes de colocar el jamón. Regamos con el aceite y ponemos el orégano y la pimienta recién molida. ¡Un triunfo de plato!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia