AL PUNTO DE CARLOS
Suquet de langostinos y coquinas, calabacín y crujiente de patatas
El ‘suquet’ es por excelencia el guiso típico de los marineros del Levante y la Costa Brava. Difiere a ‘grosso modo’ de un guiso de pescado andaluz en el empleo de la ‘picada’, ingrediente típico de su zona.

Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ponemos en un cazo con agua las coquinas y las cáscaras y las cabezas de los langostinos a hervir durante tres ó cuatro minutos. A continuación colamos el caldo, sacamos los meollos de las coquinas y reservamos.
Ponemos a pochar en un poquito de aceite de oliva la cebolla cortada muy fina, el pimiento, ajo, tomate y la hoja de laurel. Cuando esta casi sofrito, añadimos un chorreón del caldo de pescado y dejamos reducir, Luego añadimos los langostinos, las coquinas, la ‘picada’ y las pizcas de azafrán y pimentón. Dejamos cocer un minuto y apartamos rectificando de sal.
Vaciamos los calabacines y los cocemos brevemente para que queden firmes en el caldo de pescado que nos sobró. Los escurrimos y rellenamos con los langostinos.
Freímos las patatas pajas y, una vez fritas y escurridas, las mezclamos con una yema de huevo y se lo ponemos sobre cada calabacín.
Gratinamos al horno fuerte y servimos depositando en el fondo del plato una cucharada de la salsa de los langostinos.