Ingredientes
Elaboración
Cortar el pan en rebanadas finitas. Una vez tengas el pan ya preparado, coge un recipiente con agua y añade sal fina, pimentón  y mezcla bien para que se disuelva y tome el sabor de la sal, pero sin pasarte en la cantidad. Ten en cuenta que al hacer las migas éstas evaporarán el agua y el sabor de la sal será más intenso. Con el agua salada vamos a humedecer bien todo el pan, de forma que quede húmedo pero no demasiado, lo que haría que tardásemos más en conseguir que las migas quedasen bien hechas.
A continuación ponemos una sartén amplia con bastante aceite de oliva, y cuando se caliente echaremos los ajos. Cuando los ajos vayan tomando buen color, agrega entonces el chorizo y la panceta bien troceados, para saltearlos bien. Cuando tengas bien hechos los ajos, el chorizo y la panceta, agrega todo el pan cortado en la sartén.
Hay que hacer las migas a fuego poco intenso, sin prisas y removiendo de forma constante para que el agua se vaya evaporando y las migas vayan perdiendo volumen. Comprobarás qe se irán pegando, así que con una paleta de cocinar además de removerlas ve cortando esos bloques que se irán formando. Al final deben quedar sequitas y doraditas por todos lados, que no conserven apenas nada de humedad. Ve probándolas por si necesitas corregir el punto de sal. Y cuando ya las tengas en su punto, que será cuando las migas estén bastante sueltas, sírvelas en caliente para disfrutar de este completo plato.
¡Buen provecho!
 
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión