jugando a las cocinitas
Galletas integrales de plátano y avena
Parece que el verano llega a su fin. En el campo de se nota bastante el cambio de temperatura. Ya hay que cerrar la ventana por la noche y colocarse calcetines. A mí me gusta el verano, porque adoro la playa, pero el otoño es una de mis estaciones favoritas. Estas galletas son muy otoñales, para tomarse una merienda bien rica con una bebida calentita, un chocolate caliente, un café o un té.

Para mi el otoño es una vuelta a empezar que me pone las pilas. Época de nuevos proyectos y cambios y tiempo de volver a encender el horno. Tras el clima veraniego, más propio de helados y postres ligeros, vuelve a apetecer el calor de hogar. Con estas galletas, que además no llevan azúcar, queda inaugurada la nueva estación culinaria. La receta es de un librito de los años ochenta, muy interesante, de Patricia B. Mitchel, 'Just naturally sweet', con recetas endulzadas sin azúcar, con miel y distintos tipos de sirope.
INGREDIENTES:
Mezclamos el aceite, la miel, el huevo y el plátano. Reservamos. Aparte mezclamos la avena, la harina, la sal y las especias. Unimos las dos mezclas y cuando todo esté bien integrado añadimos las nueces. Si vemos que la pasta resultante es demasiado espesa, podemos poner un poco de agua, poco a poco, de cucharada en cucharada.
Con una cuchara vamos haciendo montoncitos de masa en un silpat o papel de hornear, sobre la bandeja del horno. Horneamos de 8 a 10 minutos a 375, vigilándolas de vez en cuando para que no se quemen. Sacarlas y dejarlas enfriar. ¡Y a disfrutarlas en una tarde maravillosa de otoño!