ESTE DOMINGO
Un tren Madrid-Huelva sale con 55 minutos de retraso por una 'incidencia técnica'
19.45 h. El Alvia debería haber salido de Puerta de Atoche a las 18.05 horas, pero lo ha hecho a las 19.00 horas por tal incidencia. La duración estimada del trayecto es de tres horas y 50 minutos.

El Alvia con salida desde Puerta de Atocha (Madrid) y destino Huelva que debería haber partido, como cada domingo, a las 18.05 horas de la estación madrileña, lo ha hecho este domingo con un retraso de 55 minutos debido a una incidencia técnica, tal y como ha concretado Renfe en sus redes sociales. La operadora ferroviaria, que comunicaba el problema a las 18.15 horas en su cuenta de Twitter, no ha dado más detalles sobre la incidencia. El número del Alvia es 2384. A pesar de que la compañía aseguraba hace unas horas que el problema se gestionaría con la mayor celeridad posible, la demora ha alcanzado los 55 minutos, por lo que los pasajeros tendrán derecho a indemnización. El Alvia de las 18.05 horas es el único tren que viaja los domingos desde Madrid hasta Huelva y tiene una duración de tres horas y 50 minutos. Devolución del billete Según la política 'Compromiso de puntualidad' de
El Alvia con salida desde Puerta de Atocha (Madrid) y destino Huelva que debería haber partido, como cada domingo, a las 18.05 horas de la estación madrileña, lo ha hecho este domingo con un retraso de 55 minutos debido a una incidencia técnica, tal y como ha concretado Renfe en sus redes sociales. La operadora ferroviaria, que comunicaba el problema a las 18.15 horas en su cuenta de Twitter, no ha dado más detalles sobre la incidencia. El número del Alvia es 2384. A pesar de que la compañía aseguraba hace unas horas que el problema se gestionaría con la mayor celeridad posible, la demora ha alcanzado los 55 minutos, por lo que los pasajeros tendrán derecho a indemnización. El Alvia de las 18.05 horas es el único tren que viaja los domingos desde Madrid hasta Huelva y tiene una duración de tres horas y 50 minutos. Devolución del billete Según la política 'Compromiso de puntualidad' de Renfe, los pasajeros tienen derecho a ser indemnizados por retrasos de más de 30 minutos. En concreto, en el caso del Alvia, la operadora ferroviaria ofrece una devolución del 50% del precio del billete en retrasos superiores a 30 minutos y del 100% en superiores a 60 minutos. Para solicitar la indemnización hay que esperar 24 horas desde la llegada del tren y se tiene un plazo de tres meses para hacerlo. Aunque, por causas de fuerza mayor como fenómenos meteorológicos extremos, catástrofes naturales graves o crisis graves de salud pública, personas en la vía, robo de cables, emergencias a bordo, actuaciones policiales, sabotaje o terrorismo, la empresa está exenta de indemnizar al viajero. Para reclamar la devolución del precio del billete se puede acudir a las taquillas de la estación y agencias de viajes o a través de la web de Renfe.
A pesar de que la compañía aseguraba hace unas horas que el problema se gestionaría con la mayor celeridad posible, la demora ha alcanzado los 55 minutos, por lo que los pasajeros tendrán derecho a indemnización.
El Alvia de las 18.05 horas es el único tren que viaja los domingos desde Madrid hasta Huelva y tiene una duración de tres horas y 50 minutos.
Según la política 'Compromiso de puntualidad' de Renfe, los pasajeros tienen derecho a ser indemnizados por retrasos de más de 30 minutos. En concreto, en el caso del Alvia, la operadora ferroviaria ofrece una devolución del 50% del precio del billete en retrasos superiores a 30 minutos y del 100% en superiores a 60 minutos.
Para solicitar la indemnización hay que esperar 24 horas desde la llegada del tren y se tiene un plazo de tres meses para hacerlo. Aunque, por causas de fuerza mayor como fenómenos meteorológicos extremos, catástrofes naturales graves o crisis graves de salud pública, personas en la vía, robo de cables, emergencias a bordo, actuaciones policiales, sabotaje o terrorismo, la empresa está exenta de indemnizar al viajero.
Devolución del billete Según la política 'Compromiso de puntualidad' de Renfe, los pasajeros tienen derecho a ser indemnizados por retrasos de más de 30 minutos. En concreto, en el caso del Alvia, la operadora ferroviaria ofrece una devolución del 50% del precio del billete en retrasos superiores a 30 minutos y del 100% en superiores a 60 minutos. Para solicitar la indemnización hay que esperar 24 horas desde la llegada del tren y se tiene un plazo de tres meses para hacerlo. Aunque, por causas de fuerza mayor como fenómenos meteorológicos extremos, catástrofes naturales graves o crisis graves de salud pública, personas en la vía, robo de cables, emergencias a bordo, actuaciones policiales, sabotaje o terrorismo, la empresa está exenta de indemnizar al viajero. Para reclamar la devolución del precio del billete se puede acudir a las taquillas de la estación y agencias de viajes o a través de la web de Renfe.