Así, según han informado desde el Consistorio a Europa Press, con este nuevo protocolo, que se aplicará a partir de ahora y en el futuro, se adelantan a las situaciones meteorológicas adversas como las posibles olas de frío o heladas que pudieran producirse, así como también se aumenta la estancia en el albergue, de forma que pasan de tres días al tiempo que sea necesario.
Esta ampliación se produce después de trabajar en las pautas para diseñar nuevas medidas en este protocolo sin necesidad de esperar a adoptar medidas extraordinarias que, asimismo, se llevarían a cabo en caso necesario.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Huelva ponen a disposición de las personas sin hogar de la capital el centro de acogida para transeúntes San Sebastián, que dispone de un total de 17 plazas –once para hombres, cuatro para mujeres y dos cunas– y que se encuentra ubicado en la calle Periodista Luca de Tena.
El objetivo es que las personas sin hogar dispongan de un refugio para resguardarse del frío y evitar que pasen la noche en la calle, por el consiguiente riesgo que esta situación puede suponer para su salud.
Por otra parte, en el marco de este protocolo, la Policía Local de Huelva informará a las personas que puedan estar viviendo en la calle de que disponen del centro de acogida, facilitándoles además el acompañamiento si resultara necesario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión