Aguas de Huelva denuncia una campaña de desprestigio por mala calidad para vender filtros

Asegura que se están haciendo pasar por agentes de la empresa para advertir de problemas del agua para vender filtros para sus grifos

Garantiza que el agua de la ciudad cumple «con todos los requisitos exigidos por ley» y no es necesario «ningún aparato adicional» ni filtro

Aguas de Huelva aprueba la refinanciación de su deuda para poder ejecutar «importantes obras» en la capital

La subida del agua en Huelva afecta a instituciones y grandes industrias y no a ciudadanos y pymes

Laboratorio de Aguas de Huelva H24
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa Aguas de Huelva denuncia que está en marcha una campaña de desprestigio de la calidad del agua que suministra con el objetivo de vender filtros para grifos. Asegura que ha tenido conocimiento de que agentes comerciales de estos artículos están visitando hogares de la ciudad haciéndose pasar por miembros de Aguas de Huelva para advertir de problemas y convencer de la instalación de estos sistemas de filtrado en sus casas.

En un comunicado la empresa quiere dejar claro que, «de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa, y garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o filtro alguno».

Calidad comprobable

Detalla que todo está regulado por el Ministerio de sanidad en cuya plataforma Sinac (Sistema de Información nacional de Aguas de Consumo) se muestran los análisis y parámetros del agua de las 14 estaciones de muestreo repartidas por toda la ciudad, continuamente. Esta plataforma es de total acceso público.

La empresa asegura que ha tenido conocimiento de la realización de promociones publicitarias de lo que se denominan 'Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa' en domicilios de Huelva y que aunque no puede evitar la promoción y venta de estos aparatos, sí quiere denunciar «denunciar determinadas prácticas con la intención de desprestigiar la calidad del agua suministrada por la empresa».

Según detalla los comerciales ajenos a la empresa llaman a los hogares con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros. «Se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos».

«El agua de tu grifo es un recurso de calidad, seguro y medioambientalmente sostenible», insiste Aguas de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación