El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha definido la incidencia eléctrica que ha afectado este lunes a la Península Ibérica como una "una fuerte oscilación en términos técnicos del sistema eléctrico europeo" y ha pedido no especular sobre las acusas que han motivado este apagón.
De otro lado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descartado que el servicio de trenes de Media y Larga distancia en toda España vuelva a estar operativo este lunes debido al corte de suministro eléctrico que afecta a numerosos puntos de España.
Varios sectores han sufrido pérdidas económicas importantes por las horas de apagón eléctrico, como por ejemplo los bares y supermercados, que han tenido que cerrar sus puertas a mediodía al no poder ofrecer de la manera normal sus servicios a los clientes.
En Huelva el apagón ha durado alrededor de cinco horas, ya que a partir de las 17.15 se ha ido recuperando de manera progresiva la electricidad tanto en los barrios de la capital como en los municipios de la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión