La tercera edición de la Feria de la Haba de Huelva, prevista para esta sábado, se ha aplazado por la mala previsión meteorológica, que anuncia lluvias a lo largo de todo el fin de semana. El Ayuntamiento de Huelva ha comunicado que la cita gastronómica se aplaza para dentro de tres sábados, en concreto el 24 de mayo.
La Feria tiene un fuerte compenente social ya que los beneficios de las doscientas tapas de habas solidarias que se van a poner a la venta a un precio de 1'50 euros, irán a parar a la asociación Fibronuba, que aprovechará el evento para informar sobre la enfermedad de fibromialgia tan extendida, pero a la vez tan desconocida.
Durante estos días se han estado repartiendo 1.000 vales por una tapa de habas entre los clientes de los comercios asociados al Distrito Huelva 6. Unos vales que se podrán canjear igualmente el próximo 24 de mayo.
Además de gastronomía, el evento está pensado para los más pequeños también. No solo se podrá degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía onubense, sino que además habrá espacio para actuaciones musicales desde las 13.00 horas por parte de El Patio, Lorena Ternero y La Otra Banda; así como animación infantil a partir de las 17.00 horas. Una programación que se mantiene y que solo cambia de fecha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión