MANIFESTACIÓN DEL 8M
Ni la lluvia ni el viento logran apagar la fuerza de las mujeres de Huelva al grito unánime de 'Somos lucha, ni un paso atrás'
La Policía Nacional cifra en 1.600 las personas que recorrieron las calles de la capital desde el antiguo Estadio Colombino a la Plaza de las Monjas
Destacó un grupo que llevaba máscaras y túnicas blancas con los nombres de las mujeres asesinadas en la provincia onubense en los últimos años
8M: Huelva reivindica la igualdad para las mujeres
Los actos del 8M en Huelva, en imágenes

Como en todas las capitales españolas, también en Huelva resonaron con fuerza los gritos y los aplausos de las mujeres en una jornada reivindicativa que duró varias horas y que tuvo su culmen en la manifestación que se celebró por la tarde por las calles de la capital onubense y que apenas quedó deslucida por la adversa climatología.
Ni la lluvia, ni el fuerte viento fueron capaces de frenar a las 1.600 personas, según las cifras oficiales facilitadas por la Policía Local, que bajo el lema de 'Somos lucha, ni un paso atrás', iniciaron su andadura a las 19.00 horas en el antiguo Estadio Colombino de Isla Chica con pancartas y muchas camisetas de color morado y se trasladaron a pie hasta la plaza de las Monjas, donde se leyó un manifiesto.
Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, volvieron a lanzar proclamas y reivindicaciones para que de una vez por todas llegue la igualdad entre ambos géneros en los distintos ámbitos de la vida. Ya desde horas antes, a las 16.00, hubo talleres de pintura, consignas y reparto de camisetas entre las más activas, que encabezaron la manifestación con una pancarta morada del movimiento feminista en Huelva.



También destacó un grupo que llevaba máscaras y túnicas blancas con los nombres de las mujeres asesinadas en la provincia onubense en los últimos años.
«Como cada 8M salimos a la calle para luchar como lo hemos ido haciendo todos estos años. Y salimos juntas y unidas, para reivindicar la igualdad entre todas las personas, porque solo así podremos desarmar al patriarcado», han señalado desde el colectivo feminista de Huelva, y añadían que «son muchos los motivos por los que echarse a la calle, ya que son pocos los avances. Seguimos cobrando menos y manteniendo los puestos de trabajo más precarios».
El recuerdo a Palestina
Asimismo, han subrayado que la movilización es nuevamente para «luchar por una educación para la igualdad, ya que existen muchos modos posibles de ser, estar y amar en este mundo» y porque «a las mujeres se nos sigue matando por el simple hecho de serlo. Salimos, también, por nuestras hermanas palestinas, tiene que parar este genocidio».