Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva a tiempo completo: «Lo único que me permito es hacer deporte y estudiar inglés»

La regidora onubense asegura que los dos años al frente del Ayuntamiento se le han pasado «muy rápido» debido a la «cantidad de trabajo» que han tenido que realizar

«Ahora mismo el presupuesto que tenemos está aprobado por el Estado, tanto el del año pasado como el de este año», resalta

Expone que se han eliminado «los gastos innecesarios y superfluos» como «evitar comer fuera», algo que «prácticamente nunca se hace»

El Ayuntamiento de Huelva alcanzó en 2024 un superávit de más de 23,5 millones de euros

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado «muy satisfecha» con el «gran trabajo» realizado por parte de su equipo de Gobierno durante los dos primero años de la legislatura, toda vez que ha remarcado que se siente «muy contenta» de «poder hacer cosas» por su ciudad.

Así lo ha manifestado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que los dos años se le han pasado «muy rápido» debido a la «cantidad de trabajo» que han tenido que realizar.

«Lo que recuerdo sobre todo de este tiempo es trabajar, trabajar y trabajar. Nos hemos encontrado una ciudad muy reventada y ponerla en marcha como nos gusta, es complicado, es difícil y exige muchísimo trabajo. Miro hacia atrás y pienso en la gran cantidad de cosas se han hecho y en cómo hemos podido hacer tantas cosas, aunque queda mucho por hacer. Y estoy muy satisfecha con el equipo porque todo el mundo ha trabajado y sigue trabajando muchísimo y hay muy buen ambiente«, ha remarcado.

La vida personal, en un segundo plano

A nivel personal, Miranda ha subrayado que está «muy contenta de poder estar haciendo cosas» por Huelva, aunque ha reconocido que a nivel personal «te olvidas de tu vida y pasas a ser la última», porque «el poco tiempo que tienes, que es muy poco, lo dedicas en tu familia y tus amigos». «Tiempo a nivel personal nada», ha enfatizado. «Para poder hacer deporte voy a las siete menos cuarto de la mañana. El resto es ya no dormir prácticamente. Estudio inglés a ratos, cuando tengo hueco, y ya está. Es lo único que me permito, hacer deporte y estudiar inglés«, ha explicado.

En cuanto a la situación presupuestaria del Ayuntamiento, la alcaldesa ha señalado que cuando llegó, «a los dos días subió la que estaba de interventora accidental», una técnica del ayuntamiento «de toda la vida», y «venía con un papel» que le «preocupó muchísimo» porque «era un papel del Estado diciendo que el presupuesto estaba mal hecho y que no valía. Y ya el presupuesto estaba hasta gastado, o sea que fue un shock muy grande«, ha afirmado.

Prepupuestos aprobados por el Estado

En este sentido, ha destacado que «ahora mismo el presupuesto que tenemos está aprobado por el Estado, tanto el del año pasado como el de este año», lo que ha conllevado «un enorme trabajo y esfuerzo por parte del teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Javier Muñoz González, y de todo el equipo«. »Y mirando por las cosas importantes, necesarias, eligiendo qué podemos hacer y hacer todo muy conforme a ley«, ha añadido.

Miranda ha remarcado que su equipo de Gobierno ha «trabajado mucho» para «tratar de rebajar esta deuda» y que «se ha hecho todo con el interventor y el tesorero». «Cada vez que hay que hacer algo, todos los concejales saben que hay que hablar con el interventor y con el teniente de alcalde para hacer las cosas cómo hay que hacerlas» y también se han eliminado «los gastos innecesarios y superfluos» como «evitar comer fuera», algo que «prácticamente nunca se hace», o «rebajar al máximo los gastos de representación, entre otros», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación