toma de posesión
La Policía Local de Huelva contará desde el lunes con 19 nuevos agentes
Con esta ampliación de la plantilla el Ayuntamiento de Huelva pretende reforzar las tareas de seguridad ciudadana y el control del tráfico
La Policía Local de Huelva suma 19 agentes en prácticas
La Policía Local de Huelva ya cuenta con 33 nuevos efectivos

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, Elena Pacheco, y la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, han asistido este viernes en el Ayuntamiento a la toma de posesión de 19 policías locales, que a partir del próximo lunes 9 de octubre se incorporan al Consistorio onubense como funcionarios de carrera.
Al respecto, como ha destacado la primera edil «estoy segura de que nuestros agentes se van a dejar la piel por Huelva, son profesionales muy preparados y es todo un orgullo que ya estén aquí, por lo que intentaremos que cuenten con todos los medios para desarrollar su profesión de la forma más segura, porque eso es lo más importante».
Como ha indicado también Pilar Miranda, «los policías locales constituyen un cuerpo fundamental para ayudar a los onubenses, para que se sientan protegidos, y para que nuestra ciudad funcione correctamente en el día a día, garantizando apartados tan prioritarios como son velar por la seguridad y llevar un adecuado control y regulación del tráfico todos los días del año, a la altura de lo que esta ciudad se merece».
Cabe destacar que estos agentes ya han culminado la formación previa correspondiente y han recibido el certificado de la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía que los acredita como policías locales en Andalucía.
Los nuevos efectivos vienen fundamentalmente a reforzar las tareas de seguridad ciudadana y el control del tráfico que se desarrolla en la capital, donde desde el año 2006 no se incorporaba ninguna promoción de policías locales. En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento es seguir incrementando progresivamente la plantilla, actualmente compuesta por alrededor de 200 efectivos.
El equipo de Gobierno ha adquirido un «firme compromiso con la atención permanente y cercana al ciudadano», apostando no sólo por la ampliación de la plantilla, sino también en lo que respecta a «los medios materiales, con el fin de poder dotar a los agentes de los mejores y más modernos medios técnicos«.