La respuesta de Pedro Sánchez a la alcaldesa de Huelva cuatro meses después: no tiene tiempo para reunirse con ella

«Las previsiones de agenda del presidente no permiten anticipar una fecha» para el encuentro que Miranda solicitó para exponerle sus demandas para la ciudad

El Gobierno municipal, que critica el «desprecio hacia Huelva», insistirá en su petición

Pilar Miranda pide una reunión a Pedro Sánchez para trasladarle las carencias de Huelva en infraestructuras

Pilar Miranda sigue esperando que Sánchez conteste a su petición de reunirse para abordar el problema de las infraestructuras

Pedro Sánchez, en una foto de archivo abc
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene hueco para reunirse con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que el pasado mes de diciembre solicitó formalmente a la Moncloa mantener un encuentro con Sánchez para exponerle la situación de Huelva y trasladarle las demandas que la ciudad tiene para el Ejecutivo.

Cuatro meses después -con fecha de 25 de marzo-, la respuesta a esta petición ha llegado de forma desfavorable de mano del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, que en una misiva remitida a la alcaldesa señala que, «en cuanto al encuentro que solicita, las previsiones de agenda del Presidente no permiten anticipar una fecha para llevarlo a cabo«, aunque toma nota del «interés» de Miranda y se compromete a contactarla «en el momento en que esto sea posible».

La contestación, obviamente, no ha satisfecho al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva cuyo portavoz, Felipe Arias, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno «no tenga ni siquiera un rato no ya para la alcaldesa, sino para la ciudad de Huelva», reprochándole que «eso es lo que le interesan nuestras demandas, las de la ciudadanía».

Así, Arias ha adelantado que Pilar Miranda volverá a insistir en su petición, porque «no es aceptable que un presidente del Gobierno diga que no tiene tiempo para una ciudad. Que saque aunque sea cinco minutos cuando venga de vacaciones a Doñana», ha ironizado el portavoz.

«Importantes inversiones», según Moncloa

La carta en la que Sánchez deniega la reunión a Miranda, a la que ha tenido acceso este periódico, justifica en cambio que el Gobierno viene haciendo «importantes inversiones» en Huelva, asegurando que se está «impulsando la línea de alta velocidad», cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, acaba de hecho de descartarla públicamente para Huelva, asegurando que es una inversión que «no resulta rentable».

Se adjudica además el Gobierno como inversión propia la planta de metanol verde que Maersk y Cepsa pondrán en marcha en la ciudad y las obras previstas por el Puerto de Huelva, y señala además que «Huelva recibe 7,7 millones de euros para diversas actuaciones, como la implantación de zonas de bajas emisiones, la transformación del transporte urbano y para vías ciclistas, señalización y aparcamientos para bicicletas».

Así, esta contestación ha sido calificada por el equipo de Gobierno municipal como una «falta de lealtad institucional y un desprecio a todos los onubenses».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación