¿Sabes cuánto costaron los conciertos de las fiestas de San Sebastián de Huelva?
Poner banda sonora a tres días de fiestas patronales supuso un desembolso de 100.000 euros a las arcas públicas
La actuación de mayor coste fue la de Los Secretos: 38.000 euros
Conciertos San Sebastián 2024 en Huelva: artistas, fechas, horarios y dónde son
El Ayuntamiento de Huelva sube su aportación directa a las hermandades hasta el máximo histórico: cada una recibirá 10.000 euros

Las pasadas fiestas de San Sebastián contaron con una amplia programación musical que trajo hasta Huelva a grupos como Los Secretos o Chambao, que pusieron la banda sonora a las fiestas patronales en el parque Alonso Sánchez.
En el apartado de transparencia del Ayuntamiento de Huelva puede consultarse el coste que supuso para las arcas públicas estas actuaciones, por las que el consistorio desembolsó más de 83.000 euros en total por los tres 'platos fuertes' de la programación musical de las fiestas del patrón.
Una programación que abrieron el viernes, 19 de enero Los Secretos, el grupo cuyo concierto tuvo un coste más elevado: un total de 38.000 euros costó al Ayuntamiento de Huelva la contratación de los madrileños, cuyos himnos pudieron corear los onubenses en la carpa instalada en el Alonso Sánchez.

El grupo estrella del sábado, los granadinos La Plazuela, que por primera vez recalaban en la capital onubense con su propuesta musical, supuso un desembolso de 21.487,60 euros; mientras que otro clásico, Chambao, que cerró las fiestas el domingo por la tarde, cobró un total de 24.000 euros por su actuación en Huelva.
Coste de otras actuaciones
Pero en las Fiestas de San Sebastián se subieron al escenario también otros artistas más locales que igualmente recibieron una contraprestación por la contratación de sus servicios.
La actuación de la puntaumbrieña Marta Soto, una voz consolidada ya en el panorama musical de nuestro país, tuvo un coste de 12.000 euros; mientras que el concierto de los Punto y seguido fueron 5.100 euros.
En total, alrededor de 100.000 euros fueron los que salieron de las arcas públicas en Huelva para sufragar los conciertos del fin de semana de San Sebastián, unas fiestas que desde el Ayuntamiento de la ciudad se consideraron un «éxito rotundo», destacando de los conciertos que fueron un «lleno absoluto».